Compartir
Citroën produce en España

Ya lo sabíamos, pero después de recibir toda la información, la realidad destaca la importancia que tiene la marca francesa para el desarrollo económico de nuestro país.

Citroën C4 Cactus
Citroën es tradicionalmente una de las marcas más importantes implantadas en nuestro país, y las que más tiempo lleva produciendo vehículos, ya que la factoría de Vigo fue inaugurada en el año 1958.
Citroën Berlingo
En la actualidad se producen 6 modelos diferentes de Citroën: el industrial y también lúdico Berlingo, incluidas las versiones eléctrica y Multiespace. Los dos monolvolumenes C4 y Grand C4 salen también de las factorías de Vigo, lo mismo que el C4 Elysee. Por último la marca produce en la planta de Villaverde en Madrid para todo el mundo y en exclusiva, el original y premiado C4 Cactus.
Citroën C-Elysee
El futuro es seguir progresando, ya que está previsto que  en 2016 llegue un nuevo modelo, concretamente el C3 Picasso, que se producirá en la planta de Opel en Figueruelas como fruto de los acuerdos entre PASA y GM. Todos los representantes de la familia C4, y el C4 a secas que llega de fuera, han conseguido en el último mes y también en el acumulado desde enero a septiembre de 2015, convertirse en la familia más vendida en nuestro mercado.
Citroën C4 Picasso
De todos los Citroën que se comercializan en España, en 2014 un 54 por ciento han sido fabricados en España. La tendencia es al alza, ya que en la actualidad esa cifra llega hasta el 57 por ciento.
Citroën C4 Grand Picasso
Producir en España tiene también una enorme importancia para el tejido industrial implantado alrededor de las plantas, e incluso más lejos.
Por ejemplo, los Airbumps del C4 Picasso se producen en Tarragona. En total, más de 300 empresas surten a la fábrica de Vigo concretamente con lo que cerca del 60 por ciento de las piezas son producidas también en nuestro país. Puede decirse que 1 de cada tres residentes en la provincia de Vigo tienen una relación directa o indirecta con la fábrica.
Citroën Berlingo Electric

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here