Compartir

 

Skoda Fabia

Skoda ha cogido el toro del diseño por los cuernos y se ha puesto a la tarea de mejorar el estilo de sus vehículos. El Fabia es un ejemplo de este cambio.

Skoda Fabia

 

Skoda ha ido avanzando con solidez en todos los mercados en los que participa, pero por lo general  las críticas que ha recibido siempre se dirigían a sus diseños, con poca “alma”, y menos personalidad. Con una enorme obviedad, el estilo de la marca checa no permitía llegar a ella porque nos gustarán mucho la línea de sus vehículos. Ahora se han puesto a la tarea y han conseguido afinar y perfeccionar estos trazos, mejorando mucho su apariencia.
Skoda Fabia
Esto es justo lo que sucede con el Fabia, que ahora tiene mucho menos que envidiar a sus competidores. Además incluso han pasado al campo de la personalidad, poniéndose incluso a la moda combinando diferentes tonalidades de techo y carrocería, e incluso ofreciendo un interior muy colorista y agradable.
Skoda Fabia
El Skoda Fabia destaca además por sus dimensiones internas, con unas excelentes plazas posteriores y un más que correcto maletero. Aprovechando también estas nuevas tonalidades en el interior, se ha mejorado mucho los acabados y la presencia de los materiales, con unos asientos muy ergonómicos y muy bien tapizados. La postura de conducción es buena y el confort de marcha elevado, tanto por las suspensiones, como por el ruido que nos llega del motor y de la rodadura.
Skoda Fabia
De entrada, las limitaciones del motor, con 90 CV de gasolina, nos parecían algo justas para este vehículo, pero la verdad es que utilizando con agilidad el cambio de marchas, subiendo el motor de vueltas, podemos disfrutar de un nivel de prestaciones casi sorprendente. Es un vehículo perfecto para la ciudad, en la que además el consumo de su motor nos ayuda a que los desplazamientos sean muy económicos, pero incluso en carretera, a pesar de que si circulamos cargados lo notaremos claramente, si viajamos dos ocupantes ligeros de equipaje, podremos disfrutar de una agilidad, si no extraordinaria, si bastante correcta, siempre pensando en  la potencia que tenemos que administrar.
Skoda Fabia
Aunque de momento no utiliza la plataforma MQB del grupo, que seguro llegará en la siguiente generación, nada nos hace tener una opinión crítica de su comportamiento. Tiene una suspensión que aunque tira a blanda nos lleva correctamente sujetos, mientras que frenos, cambio y el ya mencionado motor, nos permiten extraer todo su potencial, aunque aparentemente no sea demasiado.
El Fabia es un vehículo que en esta versión en concreto se inscribe en la zona media de su categoría, pero no estamos ni mucho menos ante un modelo básico y desprovisto de todo elemento de equipamiento. En este sentido pensamos que cumple con total honradez entre lo que nos dan por lo que nos cobran y en la comparación con otros modelos pensamos que este nuevo Fabia sale muy bien parado.
Skoda Fabia
De siempre ha sido este Skoda un modelo con una excelente relación entre lo que nos dan y lo que nos exige a la hora de pagarlo. Ahora, incluso manteniendo unos precios muy competitivos, mejora de forma muy notable su atractivo estético, su puesta en escena es llamativa y también sus virtudes dinámicas, aprovechándose de un correcto motor y un más que destacable bastidor.
Skoda Fabia
Ficha Técnica
Motor
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.197 cm3
Tipo de combustible: Gasolina
Potencia: 90 CV a 4.400 rpm
Par máximo: 160 Nm a 1.400 rpm
Cambio: Manual de 5 relaciones
Neumáticos: 215/45 R 16
Carrocería
Nº de plazas: 5
Peso en vacío: 1.109 kg
Depósito de combustible: 45 litros
Largo/Ancho/Alto: 3.992/1.732/1.467  mm
Vía delantera/trasera: 1.463/1.457 mm
Distancia entre ejes: 2.470 mm
Capacidad del maletero: 330 dm3
Prestaciones
Velocidad máxima: 182 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 s
Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6.0/4,0/4,7 l/100 km
Emisiones: 107
PRECIO: 14.670  euros

 

 Skoda Fabia
 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here