Compartir
El Programa Ford Conduce Tu Vida está pensado para educar de forma más satisfactoria a los jóvenes conductores, no hay nada mejor que mostrarles las consecuencias de los errores en la conducción de una forma práctica y enseñarles los nuevos sistemas de seguridad con los que cuentan los nuevos modelos.
Cubiertas ya las 900 plazas, que este año como siempre estarán ocupadas por conductores noveles con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, las pruebas han arrancado ya en Alcobendas, el programa contempla también la demostración de los peligros que las drogas y el alcohol tienen cuando se juntan con la conducción.
Por estas pruebas han pasado ya más de 2.000 conductores en las otras tres ediciones de estos cursos, que tiene su extrapolación a Europa y por los que han pasado ya cerca de 13.500 conductores noveles.
Una parte muy importante del programa de formación es el módulo destinado a las distracciones, ahora que la conectividad mediante el Smartphone esta tan desarrollada.  Las pruebas inciden en las consecuencias de las distracciones al volante, provocadas por el uso del teléfono o de las aplicaciones que generalmente utilizamos para conectarnos.
Estos cursos son totalmente gratuitos y para ellos la marca del óvalo ha invertido en 2016  cerca de 2,9 millones de euros con los que se han impartido cursos en 13 países europeos.
Los cursos se están realizando en el municipio de Alcobendas, en su Recinto Ferial Parque de Andalucía, situado en la Avenida de Valdelaparra S/N en horarios de mañana y tarde hasta el día 8 de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here