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Nissan pretende llegar con garantías al liderazgo del segmento medio en la categoría SUV. Para ello hace valer sus siete plazas y su enorme refinamiento.
El Nissan X-Trail es algo más que un Qashqai con siete plazas. Puede presumir de ser mucho más sofisticado, tener mucha más dotación y ser directamente más grande y habitable.
Su parecido en el estilo es indudable, aunque analizado en profundidad veamos que es muy diferente. Tiene un estilo moderno y muy poco agresivo, muy en la línea de lo que ofrecen los SUV más demandados. Su interior y en esta versión muy equipada, destaca por sus buen aspecto, buena calidad general y un estilo muy agradable.
Estamos ante un vehículo muy amplio, con un maletero imponente cuando llevamos las dos plazas traseras recogidas, o llevar siete plazas, aunque las dos posteriores no nos permitan viajar con mucha holgura. Sin embargo dos niños podrán acomodarse sin problemas, porque como en todos los casos, entrar y salir no es precisamente un ejercicio sencillo.
La motorización empleada en la unidad de pruebas era la superior de gasolina. Nos ha ofrecido unos resultados que no son en su conjunto altamente satisfactorios.
El motor de 1,6 litros sobrealimentado no proporciona un exceso de par a bajas revoluciones, lo que nos obliga a subir de régimen el motor y por lo tanto a desbaratar en cierta medida las cifras de consumo que la marca nos anuncia, situándose más bien por encima de los 7,5 litros que por debajo. A nivel de prestaciones esta bastante bien, bajando de los 10 segundos en aceleración y alcanzando los 200 km/h de velocidad máxima.

Si no hacemos muchos recorridos en ciudad, y lo utilizamos en un gran porcentaje en carretera, nos puede llegar a interesar. En otro caso es mejor dirigirse a las motorizaciones diésel, que bajan bastante el umbral de amortización por la diferencia importante en los consumos de gasóleo.

Su bastidor sin embargo es especialmente brillante. Muy ágil para lo que se puede esperar de sus 4,64 m de longitud y de sus 2,70 m de distancia entre eje. Gira muy aplomado, no balancea en exceso y no tiene movimientos parásitos de la carrocería, lo que demuestra que las suspensiones trabajan a satisfacción. El compromiso entre confort y estabilidad es de muy alto nivel.
La presencia del X-Trail en el mercado cumple una función importante en la gama Nissan, especializada dentro de la alianza con Renault en este tipo de vehículos. La experiencia de Nissan se demuestra en muchos de los aspectos estéticos y técnicos de este modelo, aunque esta versión de gasolina este más por figurar que por otra cosa. La elección entre gasolina y diésel en esta ocasión está muy clara para nosotros, aunque tengamos que pagar un poco más al principio. El precio final de este modelo es de 32.875 euros, pero con los descuentos de campaña podemos acceder a él por 28.875 euros.

Ficha Técnica

Motor
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.618cm3
Tipo de combustible: Gasolina
Potencia: 163 CV a 5.600 rpm
Par máximo: 240 Nm de 2000 a 4.000 rpm
Cambio: Manual de 6 relaciones
Neumáticos : 225/55 R 19
Carrocería
Nº de plazas: 5
Peso en vacío: — kg
Depósito de combustible: 60 litros
Largo/Ancho/Alto: 4.643/1.820/1.695  mm
Vía delantera/trasera: 1.580/1.580 mm
Distancia entre ejes: 2.706 mm
Capacidad del maletero: 445 dm3
Prestaciones
Velocidad máxima: 200 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,7  s
Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 8,1/5,5/6,4 l/100 km
Emisiones: 149
PRECIO: 32.875  euros

 

 

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