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Audi es una marca que ha contemplado la moda SUV de una forma más entusiasta. No ha sido la primera, tampoco es en la actualidad la que más gama ofrezca, pero desde luego la unión de su tracción quattro con este tipo de vehículos le ha reportado unos enormes beneficios económicos y de imagen.
Ahora inicia la venta de un todocamino especial, que establece un ligero cambio en su filosofía y sobre todo un cambio importante en el estilo que hasta ahora proporcionaba a este tipo de modelos. Las diferencias entre Q7, Q5 y Q3, son notorias pero bastante ligeras. En este sentido, el Audi Q2 da un salto en el estilo y cambia totalmente las proporciones, convirtiéndose más en un A3 elevado que en un Q3 pequeño. Trata de esta forma de mejorar algunos aspectos, como los consumos, sin perder ese diseño especial y diferente que tantos seguidores está teniendo.
Destaca sin duda por su línea lateral de carrocería, con unos pilares C de grandes dimensiones que además son parte muy importante en el diseño. Las dimensiones del Audi Q2 son bastante recortadas, con 4,19 m de longitud, únicamente por encima del A1, 1,79 m de ancho y 1,51 m de alto que encierran por cierto un habitáculo bastante espacioso y un maletero de 405 litros, también dentro de lo que podríamos calificar de generoso.
Desde luego, en cuanto tomemos sus mandos estaremos rodeados de los últimos avances en temas de audio y comunicaciones, pudiendo incorporar incluso una tarjeta SIM que nos de acceso a internet, con todas las posibilidades que ello trae consigo.
La gama de motores es amplia, ya que la marca tiene una extensa paleta de motorizaciones disponible en su portfolio. Abarca tres motores diésel y tres de gasolina. Los dos básicos proporcionan 116 CV, para el 1,6 TDI y el 1.0 TFSI de tres cilindros. Por encima el 1.4 TFSI y el 2,0 TDI con 150 CV, para culminar con el TFSI de 190 y el TDI de similar cifra de potencia. Por supuesto estarán disponibles cambios S tronic y tracción quattro, pero no en toda la gama.  El modelo tope de 190 CV lleva los dos sistemas de serie, mientras que los dos de inicio solo pueden disponer de caja de cambios manual. En el resto los dos sistemas son opcionales.
La gama de acabados también es muy sencilla. Solo dos, Design y Sport, acompañados soo en el lanzamiento por el acabado untaggable, que ofrece un acabado especial, más colorista y exclusivo.
Precios
Audi Q2 1.6 TDI 116 CV Sport Edition, 27.850 euros
Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV
Sport Edition Manual, 29.340 euros
Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV
Sport Edition S-tronic, 31.580 euros
Audi Q2 2.0 TDi 190 CV
Quattro Sport Edition S-tronic, 37.550 euros
Audi Q2 1.6 TDI 116 CV
Design Edition, 27.450 euros
Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV
Design Edition Manual, 28.940 euros
Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV
Design Edition S-tronic, 31.190 euros
Audi Q2 2.0 TDi 190 CV
Quattro Design Edition S-tronic, 37.160 euros
Audi Q2 1.6 TDI 116 CV
Untaggable Edition, 36.130 euros
Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV
Untaggable Edition Manual, 37.960 euros
Audi Q2 1.4 TFSI 150 CV
Untaggable Edition S-tronic, 40.200 euros
Audi Q2 2.0 TDi 190 CV
Quattro Untaggable Edition S-tronic, 46.180 euros.

 

 

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