Compartir

El nuevo Seat Ibiza ha sido el modelo central del stand de Seat en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Estamos ya ante la quinta generación del que es el modelo más vendido de la marca española, con más de 5,4 millones de unidades.

Nueva plataforma MQB A0

La nueva plataforma MQB A0 permite unos cambios de dimensiones que mejoran a las anteriores tanto visualmente como a nivel de habitabilidad. El nuevo Seat Ibiza es 2 milímetros más corto, 1 milímetro más bajo y 87 más ancho, lo que transmite una imagen mucho más robusta y deportiva. La anchura de vías delantera ha crecido 60 mm, 48 en las traseras, y la batalla mide ahora 2.564 mm, 95 más que antes.

El resultado de estos cambios es que el interior es más amplio, mejorando el espacio para las rodillas en los asientos posteriores en 35mm, y el espacio para la cabeza delante y detrás en 24 y 17 mm respectivamente.  El maletero por su parte aumenta su capacidad en 63 litros, alcanzando los 355 litros totales.

Motores Euro6

La nueva gama de motores cumple, como no podía ser de otra forma,  con la normativa de emisiones Euro6, con buenas prestaciones y consumos bastante recortados.

La gama gasolina abre su oferta de motores con el 1.0 TSI tricilíndrico de 95 y 115 CV, y sigue con el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV de potencia,  que estará disponible a finales de año. Los motores diésel tienen todos 1.6 litros de cilindrada, con 80, 95 y 115 CV.  Todos los motores van unidos a una caja de cambios manual de cinco relaciones para potencias hasta 95 CV, y de seis para potencias superiores. La caja de cambios de doble embrague DSG también se puede solicitar para el nuevo Seat Ibiza.

Mayor confort a todos los niveles

Ya hemos hablado de la nueva plataforma y la mejora en espacio interior, pero otra de las novedades para el Seat Ibiza es que se han eliminado las versiones tres puertas, apostando unicamente por la carrocería de cinco puertas y su mayor comodidad a la hora de acceder a las plazas traseras. También se han reducido las vibraciones y el ruido dentro del habitáculo.

Cuatro niveles de acabado para todos los gustos

Los acabados disponibles serán el nivel Reference, el Style, FR y XCellence. Los dos últimos tienen el mismo precio, pero mientras el primero ofrece deportividad, el segundo busca mayor confort y tecnología.

Tanto la versión FR como la XCellence tienen luz ambiental LED en rojo y blanco y una suspensión más dura, aunque el XCellence tiene un tarado ligeramente más confortable que el deportivo FR.

Algunos de los sistemas de seguridad disponibles para el nuevo Seat Ibiza son el control de crucero adaptativo, entrada y arranque sin llave, Front Assist y Traffic Jam Assist. Además está totalmente conectado gracias a Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, a los que se puede acceder a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Estará disponible para la venta a partir del próximo mes de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here