Compartir

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, ha presentado su nuevo Q60, el coupé deportivo de altas prestaciones que pretende competir en un segmento que ha crecido en los últimos años.

Infiniti lleva en 2017 un ritmo de subida de ventas difícil de seguir, aunque estas cifras no se puedan traducir en un gran volumen de ventas, ya que no podemos olvidar que se trata de una marca de lujo y que se ha centrado durante la mayoría de su historia en el mercado americano. Y puestos en las cifras, el año pasado Infiniti creció un 5% a nivel mundial, y en España un 149%. Aseguran que cada año presentarán al menos un modelo nuevo. Del Q60 pretenden vender 100 unidades al año, repartidas un 70%-30% entre el 2.0 y el 3.0 litros respectivamente, aunque en los inicios de la comercialización el porcentaje de pedidos se iguala, con un 50-50.

El Infiniti Q60 mide 4.690 mm de largo, 2.052 mm de ancho con retrovisores incluidos, una altura de 1.390 mm y una batalla de 2.850 mm.La unidad que hemos podido observar nada más llegar a las oficinas de Infiniti en Madrid ha sido la tope de gama, animada por el potente motor 3.0 de 405 CV y acabado Sport, acabado en un llamativo rojo metalizado. Las líneas angulosas que recorren toda la carrocería reflejan su deportividad, con una rejilla de doble arco limitada por una barra cromada que recorre todo su contorno y el logo de gran tamaño en el centro. Otros detalles característicos son los faros en forma de ojo humano y el pilar C con forma de media luna.

2 motores, dos acabados

El Infiniti Q60 se ha puesto ya a la venta con dos motores diferentes y dos niveles de acabado. Todas las versiones disponen de un cambio automático de siete velocidades y un amplio equipamiento de serie.

El motor básico, si se puede llamar así, es un propulsor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 211 CV, en este caso con propulsión posterior. Genera un par motor de 350 Nm, su consumo mixto homologado es de 6,8 litros a los 100 km y acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos.  Puede ir asociado al acabado Premium y al Sport. La versión superior es un 3.0 V6 de 405 CV, con un par de 475 Nm y tracción total. Solo está disponible en el acabado Sport, muy apropiado para un coche que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos. Su consumo mixto es de 9,4 l/100 km.

Impresiones al volante

El motor 2.0 de 211 CV ha sido el que hemos podido probar, y deja buenas sensaciones, aunque quizás se siente un poco pesado a bajas revoluciones, cuando llegamos a su régimen idóneo se empiezan a notar ya de forma clara su empuje.

El paso por curva es muy correcto, buena tracción y sin notar nunca el tren trasero, bastante asentado,  aunque la conducción fue en conjunto más bien tranquila. Se echan de menos las levas en el volante, ya que como hemos comentado antes a bajas revoluciones le cuesta responder, teniendo que pisar el acelerador con ganas si no queremos bajar de marcha dándole un toque a la palanca de cambios. Hay que puntualizar que todas estas impresiones las sacamos después de una conducción de apenas media hora, por lo que si tenemos oportunidad de probarlo más a fondo ampliaremos esta información.

El interior está muy cuidado, con buenas calidades y acabados en consonancia al nivel premium del Q60. Los asientos delanteros son cómodos y tienen regulación eléctrica de serie. En la parte superior de la consola central una pantalla nos muestra el mapa con la navegación, mientras que en la pantalla inferior podemos interactuar con todos los sistemas del vehículo. Tiene posavasos y huecos tanto entre las dos plazas delanteras como las dos traseras.

Tenemos que recalcar alguna cosa que no nos ha gustado, y ha sido en primero lugar la ausencia de levas en el volante, aunque eso también es cuestión de gustos. Las plazas traseras son bastante escasas en altura, ya que una persona de 1,75 m ya toca con el techo, o mejor dicho la luna trasera, ya que debido a su diseño esta empieza bastante delante. El otro detalle ha sido la existencia de un freno de pie, sistema que ya se ve poco por fortuna.

Lista de precios

Infiniti Q60 2.0 Premium – 48.400 euros

Infiniti Q60 2.0 Sport – 50.800 euros

Infiniti Q60 3.0 Sport AWD – 66.700

Oferta de lanzamiento: Infiniti Q60 2.0 desde 43.990 euros

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here