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La segunda edición del Imperial Bike Tour by Ford mantiene el patrocinio de la marca de automóviles a través de sus modelos Ranger y Tourneo Custom Camperizada.

La Imperial Bike Tour by Ford es una dura prueba de mountain bike, que transcurre en los alrededores de San Lorenzo del Escorial, en la provincia de Madrid. La prueba dura tres días y en esta segunda edición cuenta con la participación de los principales equipos nacionales y los campeones de España XCM de diversas categorías.

Esta segunda edición se celebrará durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, con un total de 150 km de recorrido y un desnivel de cerca de 4.300 metros, lo que da una idea de la dureza de la prueba.

El Ford Tourneo Custom Camperizado es una versión especial de este vehículo, preparado por Tinkervan y que es distribuido directamente por la red de concesionarios de Ford en España. Es un vehículo preparado para la acampada y dispone de un techo elevable y todas las comodidades  para pasar temporadas al aire libre cambiando frecuentemente de emplazamiento.

Por otro lado el Ford Ranger es un afamado Pick Up, que recientemente ha sido remozado ligeramente. Preparado para el duro trabajo, se ofrece en versión cabina simple, esto es, únicamente dos plazas delanteras, con dos puertas y una amplia superficie abierta de carga.

Ya con unos acabados más dignos, pero también bastante más caros, se ofrece una carrocerías supercab, con dos buenas plazas delanteras y otras dos pequeñas atrás, que se acomodan en unos pequeños asientos.

Las más vendidas: las versiones de doble cabina.

Sin duda las más atractivas y prácticas son las versiones de doble cabina, con cuatro puertas bien dimensionadas y un interior como el de un turismo. Sin embargo tienen una superficie de carga algo más limitada, ya que la primera mide 5.277 mm, mientras que la más larga y capaz alcanza los 5.362 mm, a lo que hay que restar las mayores dimensiones de la cabina.

La motorización más extendida es el diésel de 2,2 litros con 160 CV de potencia,  que se ofrece con tras acabados  y cambio automático. Por encima se sitúa el motor diésel de 3,2 litros con 200 CV y acabado Wildtrack de generoso equipamiento. Todos los Ford Ranger son 4×4 y disponen además de caja reductora, especialmente recomendada para aquellos que practican el fuera de carretera en condiciones no demasiado favorables.. Los precios del Ranger van desde los 30.000 euros del básico con cabina simple, hasta los 43.700 del Ranger Wildtrack con cambio automático.

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