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La plataforma para coches compactos del grupo VW sirve de apoyo al Skoda Spaceback. En esta ocasión se adorna con un estilo depurado para este acabado especial Montecarlo, que dispone de adornos deportivos discretos pero muy conseguidos.

La lucha en el segmento de los coches compactos es dura. En nuestro país, es el segundo por número de unidades matriculadas, manteniendo regularmente un peso de alrededor del 25 por ciento del mercado, siempre con la venia de los SUV que vienen pegando muy fuerte.

La oferta es enorme, pero siempre existen vehículos que son injustamente tratados, y a los que les cuesta mucho llegar a cifras elevadas. Este es el caso del Skoda Spaceback que hoy probamos, que solo lleva matriculadas en el primer trimestre 739 unidades, cuando el Renault Megane, por citar solo un ejemplo, llega a las 5.287.

Un desconocido de debería dejar de serlo

Centrándonos ya en el Skoda Spacebcak, y a la vista de las imágenes de esta versión especial únicamente podemos decir que resulta especialmente atractiva. La verdad es que es llamativa, y lo consigue únicamente con ligeros detalles. Nada de complicada parafernalia a base de añadidos estéticos. Techo de cristal negro, llantas, pilar b y espejos retrovisores en el mismo tono, y poco más, y la verdad es que el efecto es sobresaliente. Daríamos que es una deportividad elegante.

El interior si es algo más llamativo, con bandas de color rojo que bordean los asientos, por cierto, excelentes los delanteros gracias a sus formas. Lo que no nos gusta demasiado es que los reposacabezas delanteros sean fijos, sin capacidad de regulación, pero es un simple detalle que no logra oscurecer el buen diseño que destila esta versión Montecarlo. Su volante ligeramente achatado por abajo tiene un estilo y grosor también especialmente acertado.

Sin embargo, todos estos elementos no nos deben apartar del primer aspecto que nos ha resultado muy satisfactorio. El Skoda Spaceback es un vehículo muy práctico y funcional. Su maletero de 415 litros, sus excelentes plazas delanteras y sus amplias y cómodas plazas posteriores definen en realidad un vehículo al que no entendemos como el mercado le da la espalda. Es cierto que quizás algunos plásticos deberían disimularse algo más, pero en conjunto es un rival digno de cualquier coche generalista de su segmento. Es el clásico vehículo para conducir a diario, pero que no le hace ningún asco, todo lo contrario, a salir a carretera sin importarle trazados ni dificultades ortográficas. 

Motor TSI de 1.4 litros y 125 CV

La unidad de pruebas técnicamente utilizaba el motor TSI de 125 CV asociado al cambio DSG, una combinación que no nos cansaremos de alabar. Este motor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada se comporta muy bien, sobre todo contando con que su par, 220 Nm lo entrega desde 1.500 rpm gracias al concienzudo estudio de su sobrealimentación. Es suave, silencioso y eficiente. No hemos conseguido igualar los 4,8 litros que anuncia –6,1 fue nuestra cifra- pero nadie que lo conduzca se quejara de sus consumos. Además, bajar de los 9 segundos en el 0-100 km/h y superar los 200 km/h con sus 125 CV es también un detalle a añadir a todo lo positivo que atersora este Skoda Spaceback.

Por último, su bastidor está completamente a la altura, permitiéndonos tanto una conducción deportiva, como otra muy relajada en ciudad, a lo que el cambio DSG no es muy ajeno. En conclusión, seguimos diciendo que al Skoda  Spaceback le falta únicamente ser más conocido para alcanzar mejores cifras de ventas. Con algo más de difusión, y el precio al que se comercializa de 18.590 euros, sin la opción en este caso de las llantas de la unidad de pruebas y algunos sistemas de seguridad instalados, pensamos que los que lo analicen pausadamente difícilmente podrán resistirse.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.395 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 125 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 220 Nm a 1.500 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos : 215/45 R 16

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.221 kg

Depósito de combustible: 55 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.304/1.706/1.459  mm

Vía delantera/trasera: 1.457/1.494 mm

Distancia entre ejes: 2.602 mm

Capacidad del maletero: 415 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 205 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,9 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,1/4,1/4,8 l/100 km

Emisiones:114

PRECIO: 18.590  euros con promociones

 

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