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Cierto, aunque solo serán 1.000 unidades las que se ofrecerán del Ford GT, y que serán comercializadas a los largo de los próximos cuatro años, podremos ponernos en la lista de espera para aparcar en nuestro garaje uno de los GT que la marca del ovalo pretende producir. Eso sí, si tenemos alrededor de 450.000 dólares

Para manos ricas pero no tan inexpertas

En realidad existen bastantes diferencias con la versión de circuito, aunque no tantascomo podría parecer. Se adapta el exterior a la normativa para poder circular por carreteras abiertas,  lo mismo que el interior, que recibe además los elementos necesarios para suavizar la estancia de los ocupantes, no mucho sin embargo. Cambia lo suficiente para que no parezca tan austero y poco refinado como son las versiones pensadas únicamente para competir.

Uno de los cambios más notables es la desaparición de la jaula antivuelco de protección, inviable para una utilización diaria, que ahora va integrada en la estructura de fibra de carbono..Adopta refinados materiales para sus asientos y para recubrir el salpicadero, además de utilizan alfombras y aislantes acústicos para limitar el sonido que nos llega de los pases de rueda y neumáticos. Sin embargo en muchos rincones se deja al descubierto la fibra de carbono con la que esta construido en chasis, que ha buscado sobre todo rebajar el peso hasta niveles a los que nunca podría llegar el aluminio.

El motor más potente desarrollado por Ford para la calle.

El GT acoge bajo su vano motor un V6 con doble turbo de 3,5 litros, anclado a un bastidor que emplea a tope fibra de carbono. Este motor se asocia a nivel de transmisión a un cambio de doble embrague de 7 relaciones que actúa sobre el eje posterior. El motor es el más potente que la marca haya desarrollado nunca y se apoya en el 3.5 EcoBoost utilizado en el contundente pick-up F150 Raptor, motor con el que comparte prácticamente el sesenta por ciento de las piezas. Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado ha sido en evitar el retraso de entrega de par del turbo, optimizando al mismo tiempo la entrega de potencia. La cifra final que se baraja es de 652 CV con 745 Nm de par motor.

Con estos mimbres se aseguran velocidades que pueden superar los 350 km/h. Para facilitar las cosas se han previsto hasta tres programas Normal, sport y Track , a elegir por el conductor y que ajustan numerosos parámetros del motor, cambio, dirección, aerodinámica y, por supuesto, las suspensiones regulables a nivel de muelles y amortiguadores.

Otro de los aspectos que mantiene este especial modelo es la presencia alerón regulable automáticamente, que mejora la penetración aerodinámica y el apoyo del tren trasero, , pero ayuda incluso a las frenadas. Os dejo con todas las fotos que hemos podido recolectar de este nuevo super coche.

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