Compartir

El nuevo Skoda Spaceback se ha presentado al mismo tiempo que el modelo sedán Rapid. En otros países el Skoda Rapid se vende como la versión compacta, ya que comparten la misma base tecnológica.

El Skoda Spaceback tiene mayor demanda en nuestro país que el Rapid, y es que ya hace tiempo que ha cambiado el gusto por los modelos de cuatro puertas en los segmentos inferiores del mercado. En concreto el Rapid es el sustituto natural del Octavia en el segmento el transporte público, lo mismo que el Seat Toledo, por citar algún modelo de la competencia, pero que tiene una plataforma compartida al pertenecer ambas marcas al grupo VW.

El Spaceback sin embargo sí que ha tenido una buena acogida desde su presentación en 2013, dándole un buen empujón comercial a la marca que carecía de un modelo en la categoría más vendida en Europa.

Lo que nos interesa: versión 2017

Hablaremos de los que le diferencia del Rapid. Si hablamos del diseño hay que mencionar la ventana trasera más alargada. El techo panorámico es otro elemento fundamental, y junto con la tercera ventana entre los pilar C y D que reduce los ángulos muertos y las estrechas barras del techo aporta mucha visibilidad y luminosidad.

Algo que comparte con el Rapid: habitabilidad interior

Aunque el Spaceback es 18 cm más corto que el Rapid, no tiene una menor habitabilidad. El espacio para las rodillas es de 65 mm, mientras que la altura es de 1.014 y 980 mm delante y detrás respectivamente. El maletero por otra parte ofrece 415 litros hasta la bandeja, y 1.381 con los asientos traseros abatidos. Justo aquí es donde pierde en la comparación con el Rapid.

Similar gama de motores que el Rapid

Como es lógico, el Skoda Spaceback utiliza los mismos motores que el Rapid, dos tres cilindros de 1.0 litros gasolina, el 1.4 TSI de 125 CV, y dos TDI de 1.4 y 1.6 litros con 90 y 116 CV respectivamente.

Los consumos son muy recortados, con 4,4 y 4,5 litros para los 1.0, 4,8 para el 1.4 TSI, y 3.9 y 4,1 litros para los dos TDI

Cuatro acabados

Si bien el Rapid se puede pedir en los acabados Active, Ambition y Style, el Spaceback añade la atractiva y más deportiva versión Montecarlo a la oferta. Esta versión añade el color negro en multitud de elementos, como la parrilla y el alerón. En el interior los asientos más deportivos están tapizados con tela diseño Montecarlo con la combinación de colores negro-gris-rojo, y el volante también deportivo es de cuero con levas. De serie incluye faros bi-xenón, guantera iluminada y espejos exteriores calefactados y con regulación eléctrica.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here