Para los coches ciudadanos como el Seat Mii siguen soplando aires favorables, aunque sus ventas experimenten vaivenes. Son, dentro de los coches equipados con motores térmicos, los más eficientes por su peso y tamaño, y los que mejor se adaptan al tráfico ciudadano.
El futuro pasa por múltiples posibilidades de elección, con preponderancia de la energía eléctrica, pero también se espera que los vehículos que utilicemos estén adaptados exactamente a nuestras necesidades. Circular en ciudad, o en sus alrededores a diario con un coche de 5 m de longitud y peso elevado parece poco defendible en estos tiempos que corren. Es mejor hacerlo con un vehículo de la envergadura del Seat Mii, que en este caso, adopta un acabado muy deportivo FR como versión especial.
Estéticamente es un vehículo ciudadano muy atractivo, que realza como pocos en su segmento su aspecto deportivo. Por fuera es discreto, y resulta un poco más marcado en su interior, sobre todo por los asientos que utiliza. Es cierto que los reposacabezas no son regulables, pero en general ofrecen un grado de confort y sujeción muy elevado.
El Seat Mii de pruebas va equipado con un motor tricilindrico de 75 CV que resulta algo ruidoso, pero que canaliza muy bien su potencia tanto en la forma de unos consumos reducidos, como de una capacidad de andar plenamente eficaz para la utilización para la que está pensado. Huelga decir también que con sus dimensiones es un coche muy práctico y que además, nos permitirá largos desplazamientos a poco que sacrifiquemos un poco de confort que no de rapidez, ya que 20 km/h los puede mantener sin problemas si no vamos excesivamente cargados de personas o equipaje. Su interior además es bastante amplio, con dos buenas plazas posteriores y un maletero de 250 litros, perfecto para la compra semanal.
Es un coche extremadamente ágil, con un buen aplomo, mejor comportamiento, y un equipo de frenos y dirección a los que no se les puede poner ninguna pega. Es simple, pero creemos que suficiente y generoso para el precio que nos exige.
Los coches ciudadanos florecieron por la crisis y pensamos que lo seguirán haciendo mientras que el conductor medio se esté volviendo cada vez más racional en sus elecciones. El conductor está cambiando por esto los valores a la hora de apostar por el carácter del vehículo que compra. El Mii está pensado para la ciudad y sus alrededores, y para ello nos proporciona muy buenos resultados dinámicos y un precio bastante reducido, lo que sin duda es una baza insuperable.
Ficha Técnica
Motor
Nº Cilindros: 3 en línea
Cilindrada: 999 cm3
Tipo de combustible: Gasolina
Potencia: 75 CV a 6.200 rpm
Par máximo: 95 Nm a 3.000 rpm
Cambio: Manual de 5 relaciones
Neumáticos: 185/50 R 16
Carrocería
Nº de plazas: 4
Peso en vacío: 929 kg
Depósito de combustible: 35 litros
Largo/Ancho/Alto: 3.557/1.641/1.478 mm
Vía delantera/trasera: 1.428/1.424 mm
Distancia entre ejes: 2.420 mm
Capacidad del maletero: 251 dm3
Prestaciones
Velocidad máxima: 171 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,2 s
Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,9/4,0/4,7 l/100 km
Emisiones: 108 gr CO2/km