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Las marcas generalistas se están apretando los machos. Cuidan mucho su producto e incluso desarrollan vehículos que se acercan mucho a las marcas Premium. El Renault Talismán es un ejemplo claro.

Los segmentos altos del mercado son coto cerrado de las marcas Premium. Sin embargo marcas como Renault tienen más o menos presencia en ellos, con altibajos en función del producto que ofrezcan cada vez. Hay veces que se acercan más y otras que dejan un espacio enorme entre sus productos y los más afamados de marcas como BMW, Mercedes o Audi.

La gama Talismán representa quizás uno de los coches que con el tiempo lanza Renault y que tiene un indudable atractivo en todos los sentidos.

Es, primero, un vehículo de grandes dimensiones, que combina esa gran habitabilidad interior, con unos acabados de primer nivel y todo esto a pesar de que la unidad de pruebas iba animada por un motor diésel casi de arranque de gama.

Su habitabilidad, tratándose de un coche de casi cinco metros y con carrocería familiar, atesora dos ventajas importantes. Es atractivo y muy práctico, lo que le convierte en la variante quizás, o mejor según nuestra opinión, con la carrocería más recomendable.

Ya lo hemos comentado. Habitable por dentro, muy bien presentado y además, muy confortable y silencioso, postulándose como el perfecto viajero. Todas estas cualidades se mezclan perfectamente con un comportamiento que mejora el confort, pero no reniega de la agilidad, a lo que contribuye y mucho el bastidor con cuatro ruedas directrices, que nos permite circular muy bien en ciudad, pero mucho mejor en carreteras viradas, con una enorme agilidad cuando queremos rodar a buen ritmo y el eje posterior nos ayuda girando las ruedas ligeramente en el mismo sentido que el eje delantero. El motor es correcto, muy voluntarioso, pero tenemos que tener presente que su potencia es justa para el peso y la capacidad de transporte del modelo. Sus consumos, con 5,4 litros de media en la prueba, nos parecen sobresalientes.

El Talismán es un vehículo ideal para aquellos que quieran un modelo de grandes dimensiones, muy bien equipado y que quieran ahorrarse unos miles de euros frente a cualquier vehículo de la competencia Premium. A nosotros nos ha satisfecho plenamente y eso que estamos ante una de las versiones de inicio de gama. 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.579 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 130 CV a 4.000 rpm

Par máximo: 320 Nm a 1750 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos : 245/45 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.579 kg

Depósito de combustible: 52 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.865/1.868/1.465  mm

Vía delantera/trasera: 1.614/1.609 mm

Distancia entre ejes: 2.809 mm

Capacidad del maletero: 492 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 200 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,8 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 4,6/3,7/4,0 l/100 km

Emisiones: 106

PRECIO: 27.899  euros

 

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