Compartir

La llegada del Skoda Kodiaq representa un salto cualitativo muy importante para la marca checa. Con el lanzamiento del más compacto Karoq se completa una gama que permitirá a Skoda subir un escalón más en su consideración como marca decisiva en sus mercados de influencia.

Con un Yeti que no había cuajado en los mercados en los que se distribuía, ni tan siquiera en los que Skoda tienen un mayor protagonismo, la marca ha cambiado su política de diseño y con el Kodiaq se ha enfrascado en el desarrollo de un SUV mucho más convencional y también con muchas más posibilidades.

A diferencia de Seat, Skoda arranca con el de mayor tamaño, aunque dentro de unos meses coincidirán en sus gamas con un SUV de tamaño medio: Altea y Karoq, y con otro más grande de 7 plazas, al que todavía no se ha puesto nombre en Seat y que tienen su clonioc en el Kodiaq.

Con sus 4,70 m de longitud, la gama de posibilidades es muy amplia, ya que ofrece interiores configurados con 5 y 7 plazas, tracción integral o dos ruedas motrices, caja automática o manuales, todos combinados con varios acabados y el motor de 150 CV, aunque también está disponible con otros motores de gasóleo más y menos potentes y otros de gasolina. Nosotros pensamos que esta combinación es la justa y la que ofrece un mejor rendimiento en cualquiera de los terrenos por los que nos movamos.

Quizás se puede jugar con las plazas, 5 si nos son suficientes, con lo que gamanosun amplio maletero,  y echamos de menos la caja de cambios DSG, pero en su conjunto es una posibilidad muy acertada para hacernos con los servicios de un vehículo muy polivalente, con una gran capacidad interior, y con unas cualidades que le convierten en un coche que nos permitirá circular por carreteras deslizantes con mayores garantías gracias a su tracción integral y a toda una serie de sistemas de control electrónicos. 

Su comportamiento es muy satisfactorio. No tiene un balanceo exagerado, va muy aplomado en todo tipo de curvas y proporciona un confort de primer nivel. Es, además, un cómodo viajero, ya que ni por suspensiones, ni por ruido resulta molesto para los largos desplazamientos, es más, se nos ha mostrado como un vehículo especialmente preparado para viajes de largo recorrido.

Su tamaño sin embargo no le proporciona excesiva agilidad, sobre todo en ciudad. Sin embargo en carretera no sentiremos en exceso su envergadura y su peso. El motor por otro lado lo mueve de forma muy apropiada para las necesidades, no es que sus aceleraciones sean explosivas, cerca de 10 segundos en el 0-100 es una cifra correcta pero nada más. Sin embargo ofrece un buen nivel general, con una buena reserva de aceleración, ideal para adelantamientos, y unos consumos que si lo empleamos más en carretera nos sorprenderá por sus cifras contenidas.

Los acabados son prácticamente de Volkswagen. En este sentido, tanto Seat como Skoda han alcanzado excelentes niveles, lo que redunda en la enorme consideración que esta marca esta teniendo fuera de sus países de máxima influencia. Otro tanto sucede con la posibilidad de cargarlo de elementos de seguridad. Su nivel de dotación de serie es correcto, aunque la gama de accesorios extras es muy amplia y nos permitirá en todos los sentidos, adecuarlo a nuestros gustos o necesidades.

En definitiva. Si deseamos un SUV de grandes dimensiones, ya no es necesario irse a marcas Premium. Skoda nos ofrece un nivel muy adecuado. Una presentación generosa y cuidada y un precio muy competitivo, aunque la verdad es que vienen a sumarse a un segmento en el que la competencia es dura y el Kodiaq no se situa al frente de la clasificación.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.968 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 150 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 340 Nm a 1750 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos : 235/55 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 7

Peso en vacío: 1.751 kg

Depósito de combustible: 60 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.697/1.882/1.655  mm

Vía delantera/trasera: 1.590/1.580 mm

Distancia entre ejes: 2.791 mm

Capacidad del maletero: 270 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 195 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.8 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,4/4,8/5,4 l/100 km

Emisiones: 142 gr /CO2/km

PRECIO: 37.940 euros

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here