Compartir

Hola Francis, te escribo para que me aconsejes.

Somos 4 de familia y actualmente tengo un Xsara Picasso antiguo (pero muy práctico y confortable). Tengo pensado cambiar de coche y como ahora están de moda los Suv (pierden en plazas traseras); me he quedado con éstos modelos a ver que te parecen. TODOS GASOLINA:  Seat ateca 1.4 ECO TSi 150 cv (aprox 21.000 euros).  Nuevo Nissan Qashqai DIG-T 115 cv N-Connecta (igual 21.000 euros). Skoda Karoq Ambition 1.5 TSI 150 cv DSG 7 velocidades (22.500 euros). Volkswagen Sportvan cambio DSG 7 velocidades (últimas unidades del modelo que van a retirar 150 cv unos 21.000 euros).

Tengo el Iva del 4% y la exención del impuesto. ¿con cúal te quedarías? Qué te parece el motor de gasolina del Nissan y el Renault Kadjar (más barato pero no hablan muy bien en los foros) y por último el Volkswagen T-Roc tiene buena pinta y creo por medidas puede encajarme, mide 4,23 pero tiene 445 l de maletero y podría valerme ¿qué opinas?

He probado el más alto de la gama del Skoda Karoq con cambio automático y me ha defraudado un poco el cambio, no así la suavidad, por eso pensaba en cambio manual.

Gracias y saludos, y perdona por extenderme es que tengo muchas dudas.

Francisco Javier

Respuesta:

Desde luego la primera indicación que me gustaría realizarte es que te dirijas a motores más potentes. Son coches pesados y cuando los cargas se resienten. En este sentido Skoda Karoq o Seat Ateca, que tienen una base idéntica, serían los más indicados. Además, el motor modular te permitirá ahorrar combustible cuando no precises de sus 150 CV. Con cuatro de familia y en motores de gasolina, sinceramente me parece más satisfactorios los 150 CV que te proponen.

El Volkswagen Sportsvan no es un SUV, es un derivado del Golf hacia el monovolumen. Si te da juego adelante también. Pero siempre con el motor de 150 CV. En cuanto a los motores de gasolina del Qashqai, bien, lo mismo que el Kadjar.

Discrepo un poco con lo del cambio. Yo soy partidario del automático, y si es DSG, mejor. No sé qué te ha defraudado de este en concreto. Es suave, rápido y adecua la velocidad insertada a las necesidades con bastante exactitud. Es cuestión de gustos. No me dices el tipo de utilización que haces, pero si te mueves por ciudad bastante yo no lo dudaría.

El T-Roc no lo he probado todavía. Me parece un coche muy atractivo, aunque me parece que su interior no es tan habitable como el Ateca o el Karoq. Yo no lo descartaría pero por el precio que tiene me parece que se te debe ir de presupuesto ya que dices que el tuyo ronda los 22.000 o 23.000 euros y el T.Roc de 150 CV sube tasta los 34.

El Kadjar también te puede encajar, pero el motor baja a los 130 CV, lo que es una importante pérdida. El de 165 CV sube hasta los 25.000 euros, y los consumos. Todos esto también vale para el Nissan.

Yo sinceramente me quedaría con el Skoda Karoq con DSG si te lo dejan a ese precio. Saludos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here