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Esta nueva generación del Nissan Micra es toda una revolución. Parece que en la marca se han puesto a eso de mejorar el diseño y el estilo, y la conclusión es que lo han conseguido.

La vida del Nissan Micra es larga y dilatada en el tiempo. Muchas generaciones han salido de las plantas de la marca japonesa. Sin embargo hay que decir que en los últimos tiempos las líneas de diseño de este utilitario no han sido demasiado acertadas. Desde uno de los primeros Micra que se empezaron a comercializar en España, de líneas muy redondeadas y coquetas, hasta el que hoy probamos, han sido más los fallos que los aciertos. Sobre toso el último que hoy se ahora se ha sustituido dejaba sus formas sin mucho lugar a la loa.

Ahora todo ha cambiado. Se ve que se ha buscado una completa imagen de marca, ya que en nuevo eléctrico Leaf tiene un estilo similar. Esta generación del Micra tiene un diseño moderno, bien planteado, que encaja perfectamente con la fisonomía que debe tener un coche utilitario, que tantas veces se compra por su diseño. Además, las posibilidades de personalizarlo le proporcionan un acento aún más moderno y actual.

En el interior más de lo mismo, colorido y formas modernas, aunque la verdad sea dicha que se tendrían que haber utilizado materiales con mejor tacto. Sobre todo los plásticos que conforman el salpicadero y los paneles de puerta. Las formas del salpicadero son sin embargo bastante atractivas y los asientos, sobre todo los delanteros, ofrecen suficiente sujeción y confort. Otro tanto negativo en el conjunto es el nivel sonoro, algo elevado, lo que estropea sus aptitudes ruteras.

Esta versión es de momento la más potente, con 90 CV obtenidos de un motor tricilindrico de 898 cm3. Es voluntarioso, pero quizás no proporciona excesivo par y lo hace a un régimen algo elevado, con lo que estamos obligados a utilizar el cambio con frecuencia. Su comportamiento está a buen nivel, aunque por los tarados de las suspensiones, pensamos que los técnicos de la marca han pensado exclusivamente en una utilización ciudadana, lo que limita claramente las posibilidades de un vehículo con 90 CV, que nos permitiría de otra forma viajes esporádicos con más confort y mejores cualidades ruteras.

El nuevo Nissan Micra es un vehículo moderno y atractivo. Sus colores, las formas de la carrocería y el diseño interior lo sitúan dentro claramente del segmento en el que compite. Sin embargo los rivales no son mancos y modelos como el Polo, Fiesta, Clio o Ibiza le van a poner las cosas difíciles cuando no imposibles.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 898 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 90 CV a 5.500 rpm

Par máximo: 140 Nm a 2.250 rpm

Cambio: Manual de 5 relaciones

Neumáticos: 205/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.076 kg

Depósito de combustible: 41 litros

Largo/Ancho/Alto: 3.999/1.743/1.455  mm

Vía delantera/trasera: 1.510/1.520 mm

Distancia entre ejes: 2.525 mm

Capacidad del maletero: 300 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 175 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,1 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,8/3,9/4,6 l/100 km

Emisiones: 104 gr CO2/km

PRECIO: 19.000  euros

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