Compartir

Las matriculaciones de turismos han subido un 20,3 por ciento, con 101.661 unidades frente a las 84.515 de enero de 2017. El canal de particulares ha sido el que mejores cifras ha registrado, con un 15,6 por ciento más, con 52.253 unidades, mientras que el de empresas ha subido un 26,4 por ciento, quedándose en 33.189 coches.

Por marcas, como reflejan las tablas, Volkswagen ha sido la marca líder en enero, con el Golf como modelo más demandado. La gasolina ya supera con creces al diésel, con un 51,7 por ciento, mientras que los motores de gasóleo acaparan el 41,8 de las ventas. Los híbridos y eléctricos suben hasta el 6,5.

Por modelos, los compactos se quedan con el 22,4 por ciento del mercado, mientras que los utilitarios son ya superados por los SUV medios con el 20,4 por ciento de cuota.

Por marcas, Hyundai sube nada menos que el 75,8 por ciento, Skoda un 64,6 y Renault un 47,7. Como marca Premium, la mejor colocada es Audi con 5.822 coches, seguida por Mercedes, que matricula 4.571 unidades y BMW con 3.894. Audi sube entonces un 14,4 por ciento, Mercedes un 6,9 y BMW se queda en un 3,0 por ciento de subida.

 

 

Matriculaciones por marcas – Enero 2018

1º Volkswagen 8.909
2º Seat 8.540
3º Peugeot 7.518
4º Opel 6.887
5º Toyota 6.337
6º Renault 6.166
7º Audi 5.822
8º Hyundai 4.804
9º Citroen 4.686
10º Nissan 4.588

 

Matriculaciones por modelos – Enero 2018

1º Golf 3.334
2º Leon 3.160
3º Sandero 2,452
4º Ibiza 2.210
5º C4 1.954
6º Qashqai 1.921
7º Tiguan 1.788
8º 2008 1.777
9º Corsa 1.753
10º Clio 1.750

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here