Compartir

Me llamo Raúl, te sigo gracias a marca motor y querría que me dieras tus impresiones sobre el Seat Toledo 1.0 TSI 110 cv Xcellence Edition.

El coche es para mi padre tiene 62 años y conduce 11/12000 km al año como mucho 15.000. Por eso hemos elegido el motor de gasolina. Alrededor del 75/90% por carreteras generales y secundarias pero sobre todo por autovías, mis padres buscan un coche con maletero amplio y de cinco puertas, hemos pensado en el Seat Toledo.

En un principio el presupuesto era entre 13 o 14000 € como máximo.

Nos hemos acercado a un concesionario, nos han dado un precio de 14.800 € porque el coche es de stock y con descuentos incluidos por financiar con ellos, también lleva algún extra como sistema de navegación GPS, teniendo en cuenta que es el más alto de gama con faros Full LED, llantas de 17 pulgadas, cristales oscurecidos, etc.

Queremos saber tu impresión general sobre el coche, sobre todo en la fiabilidad que ofrece el motor y mecánica general sin olvidar la conducción y la comodidad de los asientos sobre todo los delanteros por una cuestión de salud.

Mi padre nunca ha tenido la oportunidad de comprarse un coche nuevo, este sería el primero y con un esfuerzo económico ¡muy muy importante!. Por eso queremos estar realmente seguros en la elección del mejor coche posible dentro de las limitaciones económicas.

Y por todo lo comentado tu opinión es muy importante para nosotros.

Siento si me he enrollado demasiado.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Saludos!

Hola de nuevo.

Mi hermano dice que el motor de 3 cilindros el 1.0 no le convence por lo relativamente nuevo qué es y ha visto en un comentario de una persona por internet. Ha leído que este motor va descompensado y que le ponen contrapeso o algo por el estilo para que esté equilibrado y con el tiempo puede provocar holguras, desgaste, más consumo de aceite y aumento de las vibraciones en el motor. Pero también has visto qué SEAT lo ha solucionado con una serie de contrapesos y de piezas.

Yo hace ya algún tiempo que no le doy ninguna importancia a los comentarios de Internet pero él todavía lo hace.

Si puedes comentar algo al respecto te lo agradecería pero realmente lo que me importa es tu impresión sobre el coche, yo he leído que la suspensión del eje trasero es dura que para carretera y autovía bien pero para ciudad no tanto sobre todo al pasar por badenes.

Gracias

 

Respuesta

Bueno, vayamos por partes.

El Seat Toledo me parece un modelo clásico, bien concebido, con un buen interior y un maletero de muy buen tamaño. Nada menos que 550 litros. Hicimos la prueba de la motorización de 1,2 litros en www.revistadecoches.es http://bit.ly/2F0wg3g.

Ahora han cambiado las motorizaciones y utilizan en casi toda su gama los motores de tres cilindros. Yo los he probado en Ibiza y Ateca y, concretamente en este último, me han sorprendido por lo bien que van.

Es cierto que tienen un equilibrado natural peor que el de un motor de cuatro cilindros. Por eso se ha estudiado de forma muy concienzuda su funcionamiento, pero para mejorar el giro no han recurrido a un árbol de equilibrado, que será lo normal, Se han aumentado los contrapesos de cigüeñal y se han montado dos amortiguadores de inercia en cada punta del cigüeñal, uno en la polea de la distribución y otros en el volante motor.

Hemos dicho que el equilibrado natural de un motor de tres cilindros es peor que el de cuatro. La marca ha querido solucionarlo de esta forma, lo mismo que un cuatro cilindros tiene un peor equilibrado natural que un V6. Por eso también el cigüeñal tienen contrapesos para solucionar este problema, menor que en un tres cilindros, pero también notable si no se ataca el problema.

Su funcionamiento, y de eso doy fe, es sorprendentemente suave. Lógicamente no tengo ninguna noticia de la fiabilidad de este motor, pero en ningún sentido, por lo que de entrada vamos a considerar que es un motor bien estudiado. Volkswagen lo va a montar, de hecho lo está montando en una enorme cantidad de modelos.

Tampoco me pareció que el eje trasero fuera muy duro. Es cierto que con ese maletero, está pensado para que se cargue bastante, pero no me parece que de golpes ni que sea incomodo en ninguna situación. Además las plazas delanteras son muy cómodas.

Yo creo que en líneas generales el Toledo es un coche interesante y recomendable. Es cierto que por su línea no tiene en la actualidad demasiada difusión, en 2017 Seat ha vendido 2.347 coches de este model y muchos de ellos para Taxi. Los conductores particulares se decantan más por el Ibiza o por el León según necesidades. Un saludo

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here