Compartir

En la localidad de Pastrana se ha celebrado la final del premio al Mejor Coche para Viajar. Esta final ha consistido en una toma de contacto alrededor del Convento del Carmen, administrado por Euroforum, en un circuito de 41 km en donde los diez miembros del jurado pudieron probar y analizar a us anchas los cinco modelos que, despues del filtro de los internautas, llegaron a este etapa decisiva. Los coches fueron, por orden alfabético, el Alfa Stelvio, BMW Serie 6 GT, Hyundai Kona, Opel Insignia Country Tourer y Peugeot 5008.

Este premio, organizado por la revista digital www.motoryviajes.com, especialista en coches y viajes en automóvil, y el Comisariado Europeo del Automóvil – CEA – tiene el aliciente de establecer la final con cinco modelos elegidos por los internautas, entre los que todas las marcas proponen libremente, y terminar con el filtro de diez jurados, entre los que se encuentra un representante de www.revistadecoches.es, que salvo este último, no tienen nada que ver con ningún campo relacionado con el automóvil.

Participan altos ejecutivos, periodistas, directores de fundaciones y formación de empresas, asociaciones, pilotos de caza, arquitectos, juristas, etc, que juzgan bajo su criterio de usuarios de automóviles las virtudes de cada finalista para, después de una completa y compleja votación, elegir entre todos el modelo que más se acerca al viajero ideal.

En otras ocasiones han sido elegidos representantes de Hyundai, BMW, y por partida doble Volvo. Los resultados de esta ya quinta edición del premio serán dados a conocer el próximo 10 de mayo, después que que ante notario se realice la suma de votos. El premio tiene también un accésit patrocinado por Continental, a través de su programa Visión Zero, al coche más seguro. Este programa pretende reducir el número de accidentes en carretera con diferentes acciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here