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Las berlinas medias de marcas generalistas están en franco retroceso. Sin embargo, Ford adorna a su representante Ford Mondeo con un acabado de primer nivel y la tecnología más avanzada para aumentar de forma notable su atractivo.

Ford no es, de momento, una marca muy centrada en lo que se refiere a distribución de coches eléctricos o híbridos en su gama, aunque desde el principio tiene tecnologías y vehículos desarrollados en este sentido y ha ofrecido modelos de este tipo. El Ford Focus y Ford Mondeo han sido los modelos elegidos para adentrarse en este segmento y preparar el mercado, aunque quizás con poca ambición, moviéndose con precauciones aunque en Europa y Estados Unidos se ofrezca un vehículo híbrido, Ford Mondeo y Ford Fusión, y sólo en Estados Unidos está disponible un Ford Focus completamente eléctrico, ya que la marca ha dilatado su comercialización en el Viejo Continente.

Además, y con la sana pero difícil intención de hacerse con una parte del pastel de las marcas Premium, Ford ha hecho hincapié en los acabados de este tipo con toda una  gama de modelos con equipamiento Ford Vignale, que tienen todo lo necesario para postularse como coches elegidos por aquellos que quieren la mejor presentación y lujo posible en su vehículo.

El Ford Mondeo Vignale HEV pretende aglutinar ambos mundos. Se muestra como un híbrido de avanzada tecnología, pero sin prescindir del lujo y la representatividad del máximo acabado Vignale.

Como coche convencional, si podemos definir a este lujoso Ford Mondeo de esta forma, cumple con  nota. Es una berlina media perfecta. Excelente planta exterior, mejor presencia interior, buena habitabilidad, discreto maletero, reducido por cierto por la tecnología híbrida, y unas dotes viajeras en orden al confort y suavidad, que rivalizan duramente con berlinas similares como el Audi A4, BMW Serie 3 , Mercedes Clase C, Infiniti Q70, etc y que incluso mejoran sin duda a otras como Lexus IS. Además, y esto es un atractivo extra, con el equipamiento que lleva, su precio es muy competitivo, por no decir imbatible por los rivales mencionados.

En carretera nos ha gustado mucho su confort de marcha. Su agilidad, a pesar del peso añadido, es correcta, lo mismo que las suaves sensaciones que nos traslada tanto al conductor como a los pasajeros. Hay que decir que el cambio automático CVT variable continuo, estropea un poco los resultados, pero no de una forma escandalosa. La conclusión que sacamos es que el Ford Mondeo híbrido es un vehículo para conducirlo de forma tranquila, disfrutando de su silencio de rodadura, y suavidad en todos los sentidos. Su gran equipamiento de serie es otra de las bazas a tener en cuenta, ya que no le falta de nada, incluidas las generosas regulaciones de asientos, o los sistemas de seguridad, de los que creemos no carece de ninguno, ya sean de serie u opcionales.

Otra cosa es que tengamos claro que frente a un diésel las ventajas son enormes. Es cierto, y se nota, que en ciudad los consumos son especialmente reducidos. También deja claro que en carretera, si viajamos tranquilos, también podremos conseguir consumos si no llamativos, si correctos, fluctuando en los 6,5 litros. Sin embargo, si le pedimos que nos ofrezca las prestaciones máximas que anuncia, aumentando los cruceros, o circulando de una forma más rápida, por carreteras de segundo orden o autovías, aprovechando las posibilidades que nos ofrece, es muy probable que los consumos que proporciona nos sorprendan y no precisamente por lo reducidos.

En definitiva, el Ford Mondeo HEV es un vehículo refinado, cómodo, silencioso, que está pensado para tranquilos desplazamientos en carretera y eficientes trayectos en ciudad, que con la ayuda de todos los sistemas de seguridad que monta de serie, se traducirán en movimientos realizados con la máxima seguridad disponible en la actualidad en un vehículo de sus características. Si no nos salimos de estos planteamientos, el Ford Mondeo Vignale híbrido nos resultará del todo gratificante.

 

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 140 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 173 Nm a 4.000 rpm

Cambio: Automático CVT

Neumáticos: 235/45 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.579 kg

Depósito de combustible: 53 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.867/1.852/1.501  mm

Vía delantera/trasera: 1.599/1.595 mm

Distancia entre ejes: 2.850 mm

Capacidad del maletero: 383 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 187 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,2 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 2,8/5,0/4,2 l/100 km

Emisiones: 99

PRECIO: 42.075  euros

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