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La mítica y conocida denominación Eclipse, utilizada tradicionalmente por Mitsubishi y que definen una marcada línea deportiva, pasa ahora a utilizarse en un coche a la moda. Un atractivo SUV con un diseño personal y atractivo.

 

Como todos los fabricantes, Mitsubishi ha entendido que es importante tener una oferta SUV brillante. Al tecnológico Outlander y su base híbrida enchufable, se una el Mitsubishi ASX, un compacto que seguramente en un futuro lo será aún más y ahora el Mitsubishi Eclipse Cross que viene a llenar un hueco demasiado grande por precio entre el más básico Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander.

Mitsubishi Eclipse Cross: Entre el ASX y el Outlander

El Mitsubishi Eclipse Cross viene a llenar este hueco y más aún en un futuro pensando que el Mitsubishi ASX está llamado a reducir sus dimensiones en la próxima generación, para acercarlo a la categoría SUV de mayor éxito en número de unidades, los SUV pequeños de alrededor de 4,10 y 4,15 m de longitud.

¿Cómo podríamos definir mejor a este Mitsubishi Eclipse Cross? Pues sencillamente como un SUV estético. No solo es eso, la verdad, pero si pensamos que se ha trabajado a conciencia en el diseño, consiguiendo al mismo tiempo un elevado nivel de personalización. Únicamente tenemos que fijarnos en la zaga, que se adorna con un estilo coupé, con la luna partida en dos y, como hemos comentado, muchísima personalidad en un segmento en el que muchos de sus rivales se parecen unos a otros.

Mitsubishi Eclipse Cross: luna trasera partida, peor visibilidad hacia atrás

En este sentido, y criticando ligeramente la visibilidad hacia atrás, nos ha parecido un vehículo atractivo por fuera y muy bien presentado por dentro. Los asientos del Mitsubishi Eclipse Cross son buenos, la postura de conducción mejor y en general los acabados y plásticos responden a las expectativas. Si cambiara algo el ruido de las puertas al cerrarse, tendíamos un vehículo al que sería difícil sacarle pegas.

El motor de toda la gama Mitsubishi Eclipse Cross es un correcto 1,6 litros sobrealimentado de 163 CV, que a las velocidades autorizadas consume poco. En carretera veremos los 7,3-7,5 litros permanentemente, lo que no está mal para sus 163 CV. Esta versión es la manual con dos ruedas motrices.

El Mitsubishi Eclipse Cross Se comporta bien en terreno virado y en carreteras abiertas nos proporciona un buen nivel sonoro, un excelente confort de marcha y un agrado de conducción elevado por su suavidad. Además ofrece una buena habitabilidad y un generoso maletero de 485 litros que baja a 378 si primamos el confort de las plazas posteriores.

En definitiva, Mitsubishi ha concebido un vehículo interesante, que debe proporcionar a la marca un salto hacia delante ya que vienen a aumentar la gama y seguramente no tardará mucho en ponerse al nivel del Mitsubishi Outlander lo que significa escalar hasta la segunda posición en ventas del fabricante japonés.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.499 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 163 CV a 5.500 rpm

Par máximo: 250 Nm a 1.800 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 225/55 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.455 kg

Depósito de combustible: 63 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.405/1.805/1.685  mm

Vía delantera/trasera: 1.545/1.545 mm

Distancia entre ejes: 2.670 mm

Capacidad del maletero: 485 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 205 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 8,2/5,7/6,6 l/100 km

Emisiones: 151

PRECIO: 28.850  euros

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