Compartir
Pregunta de Juan José desde Sevilla 
Cambio DSG para el Skoda Karoq TSI 150 CV. Muy buenas el motivo de mi pregunta es el siguiente,tengo pensado comprarme de forma inminente un Skòda Karoq 1.5 tsi 150 cv y cambio dsg.El caso es que despues de ver muchas pruebas en internet de este modelo en casi el 98% de los casos no hablan mal de este cambio.
Sin embargo en otras si dicen que es brusco al aparcar y circulando despacio.Ya para rematar leo en la revista autobild en la prueba del Eclipse Cross y este modelo que el cambio dsg que es brusco al iniciar la marcha y tiene importantes problemas de precision al aparcar.Sigue diciendo que si antes eran todo elogios ahora ya esta desfasado.Espero que entiendan mi preocupacion y al mismo tiempo espero su respuesta. (lo siento si me he estendido demasiado) un saludo de Juan Jose desde Sevilla.

Respuesta
Lo primero, el cambio que lleva el Mitsubishi Eclipse Cross no es un doble embrague, es un CVT, que no va mal, pero que para mi gusto va peor que el DSG y, cierto, no responde directamente a las solicitaciones del acelerador, pero, insisto, este vehículo no es excesivamente criticable por el tipo de cambio.
Quédese con que el 98 por ciento de las opniones sobre esta transmisión son positivas. Una la mia a estas afirmaciones. No tenga ningun problema. En el Karoq va muy bien. Es cierto que algunos se han roto, como algunos Mercedes, BMW o Audi también se estropean, pero yo creo que el agrado de conducción, la suavidad, aunque Vd. comente lo contrario, e incluso sus bajos consumos, nos permiten afirmar que es una opción claramente recomendable, por su comodidad, su funcionamiento y, cuando queremos conseguir buenas prestaciones, por su la agilidad en los cambios de marcha.

1 Comentario

  1. Buenas tardes,
    Tengo pensado comprar un Skoda Karoq y el comercial me recomiendo el 1.0 TSI 115CV, con cambio automático. Mi perfil de usuario, conducción conservadora de 120 km/h máximo, es el de una pareja que se mueve por ciudad y autovía mayoritariamente, con dos o tres viajes de 1000 kms al año., y, en este caso, un par de maletas. Mi duda, tras leer sobre los motores tricilindricos, es si ese motor es pequeño para este coche ¿que os parece?
    Gracias por vuestros comentarios,
    Julian

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here