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La Clase C de Mercedes Benz es una berlina fundamental para la marca. Es cierto que en los últimos tiempos una buena parte de sus seguidores se han pasado al segmento SUV, en el que Mercedes tiene una enorme y bien ponderada gama, pero para un público más tradicional, este sedán de 4 puertas resulta poco menos que imprescindible.

Durante el pasado Salón de Ginebra han sido presentadas las carrocerías berlina y Estate familiar, y ahora se anuncian sus precios en España, país al que llega con una gama bastante reducida en una primera entrega.

La Clase C es el turismo más vendido de la marca de la estrella

A lo largo de 2017 se han vendido 415.000 unidades en todo el mundo. Es por lo tanto el turismo de Mercedes Benz más vendido de la marca. Llega al quinto año desde su lanzamiento. Es decir, estamos ante un restyling más que ante el lanzamiento de un vehículo completamente nuevo. La marca destaca los cambios en el diseño del interior y del exterior, pero sobre todo, la entrada en juego de nuevos paquetes de equipos electrónicos y nuevos motores.

En el exterior se han modificado principalmente los grupos ópticos, los paragolpes y el fondo de la parrilla en las versiones AMG. Los cambios también afectan a la zaga, incluyendo en general algunos detalles novedosos en la forma de nuevas molduras y adornos cromados.

Nuevo Clase C: más deportividad con los paquetes AMG Line

Se ha pretendido proporcionarle una mayor deportividad, sin pisar el terreno de los acabados AMG. De la misma forma se ha adecuado el interior, aunque en este aspecto, se ha pretendido en cierta medida aumentar la elegancia, ofreciendo diversos acabados en madera, nuevas tonalidades, destacando los grises y marrones para los AMG Line.

Sin embargo, algunos detalles de equipamiento electrónico han bajado de la Clase S hacia esta berlina media. Cuadro de instrumentos digital, con tres posibilidades de representar la información, botones de control táctil en el volante, y un sistema de infoentretenimiento que se puede controlar mediante panel táctil con confirmación a través del tacto.

La generosidad en el empleo de sistemas de ayuda a la conducción también es uno de los aspectos que serán sin duda más valorados en esta nueva Clase C, que le convierte en un coche con una conducción casi autónoma. Utiliza, por ejemplo, todos los mapas de carreteras y de navegación para estos modos de asistencia, previendo llegadas a curvas o cruces y así adaptar la velocidad en el caso de que nos hayamos distraído por ejemplo.

Unicamente dos motorizaciones con 184 y 194 CV.

De momento únicamente se comercializa con dos versiones y dos motores. El primero, para el C 200 es un motor de gasolina con 184 CV, mientras que el segundo es un diésel, 220 d con 194 CV. Los precios de la berlina son de 44.500 y 45.950 euros, mientras que para el Estate estos suben hasta los 46.470 y los 47.950 euros respectivamente.

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