Compartir
Pregunta de Josefina Cruz 
Les escribo para hacerles una conculta acerca del Seat León con gas natural.
Hace poco ustedes indicaron que dicho vehículo arrancaba siempre en gas. En cambio he leido en otra revista especializada diferente que este vehículo arranca siempre en gasolina.
¿quién lleva razón?
Gracias por su atención.

Respuesta
A lo que siempre nos hemos referido es al funcionamiento del motor en circustancias normales. Cuando vamos circulando, el Seat León TGI va siempre consumiendo el gas natural del depósito específico. En el momento en el que se detecta que ya el depósito está vacío o casi vacío, cambia automáticamente a gasolina, y seguirá asi hasta que pasemos por un surtidor y repostemos gas natural.
Sin embargo, y contestando a su pregunta, hemos realizado las correspondientes averiguaciones al respecto y cierto. Cuando la temperatura es fria, o después de un repostaje de gas, el arranque del vehículo se hace con gasolina, para pasar muy rápidamente a consumir gas natural. 
Este funcionamiento no lo decide el conductor, que no tiene ninguna influencia en el tipo de combustible que consume su vehículo, a diferencia de los modelos alimentados con GLP, que si tienen una tecla que permite circular con gas licuado de petróleo o gasolina y que el conductor puede accionar. Los motivos pueden ser varios, pero la realidad es que podremos discriminar entre los dos combustibles en función de nuestras necesidades, o si queremos “quemar” gas en las ciudades y ser así menos contaminantes y cumplir posibles restricciones al tráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here