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Ha nacido algo después del Seat Ateca, y la verdad es que muestra enormes parecidos. Sin embargo, ya sea por la definición general de las suspensiones, o por los detalles que lo distinguen, podríamos hablar de un vehículo que tiene una personalidad propia.

La base es la misma. Cambia el frontal y la zaga ligeramente a nivel de estética exterior, pero si se modifica el “ambiente” interior adoptando cambios importantes, ya que el salpicadero es completamente diferente, con el estilo peculiar de la  marca que a nosotros nos gusta algo más que en el Seat Ateca. Es algo más ligero, sobre todo en el tamaño de la consola central y del marco de la pantalla, incluida la capilla que envuelva la instrumentación y las salidas de aire de la climatización. En este sentido, nosotros le proporcionamos al Skoda Karoq mejor nota que al Seat.

Versión de entrada en la gama

De salida el Karoq en esta versión, la más básica por cierto, tiene u precio de 24.200 euros, que con el descuento se queda en alrededor de 21.700 euros, justo 50 euros más que el Ateca de similares características, lo que salvo ligeros cambios en el equipamiento, demuestran el paralelismo entre los dos modelos. Para establecer las diferencias hay que valorar muchos detalles mínimos de dotación o la mencionada estética tanto del exterior como del habitáculo del Skoda Karoq.

El Karoq en cuanto a tamaño está situado en el plano de la virtud. No es excesivamente grande, pero tampoco se le puede criticar ni por su maletero ni por su habitabilidad. 4,38 m de longitud nos parece un tamaño más que razonable,  salvo si deseamos 7 plazas, nos proporciona la versatilidad suficiente para la familia media, que ya está compuesta por tres individuos, pero puede llegar a dar correcto servicio hasta cuatro sin problemas.

En cualquier aspecto en el que  nos movamos el Skoda Karoq proporciona buenos resultados. Nunca defrauda si no llevamos a su motor del nivel en el que se le puede juzgar. No nos olvidemos que son 115 CV, pero la verdad es que sorprende principalmente por dos motivos. Anda más de lo esperado, sube muy bien de vueltas y sobre todo, gasta menos de lo que es habitual en un coche de su envergadura. Anuncian 5,3 litros de media, lo que es muy difícil de reproducir en la práctica, pero lo normal es que nos movamos en el entorno de los 6,5, bajando a los 6,0 o 6,2 cuando circulamos tranquilos por carretera. Tranquilos a los cruceros obligados por las limitaciones.

El Skoda Karoq es un coche muy fácil de conducir, intuitivo, sin problemas en ninguno de los dos trenes, aunque el delantero se muestra bastante más que el trasero, lo que es bueno. En esta versión manual, el cambio se maneja sin ningún problema y gracias a la entrega de par, bastante generoso para la cilindrada y mejor aún por el régimen al que se consigue, aguanta muy bien las marchas si no llevamos el coche excesivamente cargado, manteniendo la velocidad de crucero elegida sin quejarse. Su bastidor nos gusta. Se apoya muy bien y sin movimientos parásitos, no balancea en exceso y destaca también en cuanto a la capacidad para detenerlo.

Su interior también nos ha gustado, como hemos dicho, incluso más que el del Ateca. Es de los que no cansan nunca y en líneas generales, junto a los asientos, proporciona unas cualidades que nos permiten largos desplazamientos con un cansancio mínimo.

El Skoda Karoq es un SUV que pensamos se postula entre los líderes de su segmento. En general Skoda deberá ser tenida en cuenta como marca, pero más en este segmento en el que su acierto es notable, ofreciendo un producto muy competitivo.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 115 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 200 Nm a 2.000 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 215/55 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.340 kg

Depósito de combustible: 50 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.382/1.841/1.603  mm

Vía delantera/trasera: 1.576/1.541 mm

Distancia entre ejes: 2.638 mm

Capacidad del maletero: 521 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 187 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,6 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,2/4,7/5,3 l/100 km

Emisiones: 119

PRECIO: 24.200  euros

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