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Buenas tardes,
Tengo pensado comprar un Skoda Karoq y el comercial me recomiendo el 1.0 TSI 115CV, con cambio automático. Mi perfil de usuario, conducción conservadora de 120 km/h máximo, es el de una pareja que se mueve por ciudad y autovía mayoritariamente, con dos o tres viajes de 1000 kms al año y, en este caso, un par de maletas. Mi duda, tras leer sobre los motores tricilíndricos, es si ese motor es pequeño para este coche ¿que os parece?
Gracias por vuestros comentarios,
Julian

Respuesta

Lo primero, no nos dices cuantos kilómetros haces al año. Entendemos que ya asumes que no llegas a la cifra que te llevaría a elegir un diésel.

El motor TSI de 115 CV del Skoda Karoq es, como bien dices, un propulsor tricilíndrico, pero que únicamente lo demuestra cuando nos movemos cerca del corte de inyección. En realidad es un motor que sorprende por su suavidad y por la regular y brillante entrega de potencia. Además, ya lo hemos asegurado en otros comentarios, sus consumos son especialmente bajos. En definitiva, es un motor recomendable y del que no tenemos datos que aseguren una baja fiabilidad. Volkswagen lleva produciendo este tipo de motores desde hace bastantes años, en concreto empezó nada menos que con motores tricilíndricos diésel, y no tenemos malas noticias al respecto.

El cambio automático es la guinda que pensamos completa el pastel. Con la utilización que habitualmente le da a su vehículo, y con la velocidad a la que dice se desplaza, creemos que este motor esta en el nivel de lo razonable y aunque se queda algo corto en alguna ocasión, meterse en más gastos por acceder a más potencia creemos que no le va a compensar.

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