Compartir

El Bentley Bentayga V8 se une a las versiones diésel y W12, con una potencia intermedia entre estos dos motores, con el mismo nivel de lujo y algo más de deportividad.

El Bentley Bentayga destaca en el segmento máximo de los SUV de lujo, junto con modelos como el Range Rover o el Mercedes GLS, similares en tamaño y precio.

Nuevo Bentley Bentayga V8: motor V8 4.0 de última generación

Este nuevo Bentley Bentayga monta un motor V8 de última generación de 3.993 cm3 y ofrece unas prestaciones de auténtico deportivo. Este propulsor proporciona 550 CV de potencia y unos impresionantes 770 Nm de par motor, con los que se alcanzan los 290 km/h y pueede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

El consumo anunciado es bastante reducido para estas cifras, aunque al común de los mortales nos siga pareciendo excesivo. Consume  11,4 litros a los 100 km según cifras oficiales, y emite 260 g/km de CO2. Estos consumos se consiguen en parte gracias a la desconexión de cuatro de los ocho cilindros cuando no son necesarios.

Nuevo Bentley Bentayga V8: un plus de deportividad

Al Bentayga se le ha dotado de un diseño exterior con un extra de deportividad respecto a sus hermanos de gama. Este toque sport se concreta en la rejilla con un acabado cromado, los escapes dobles, o los frenos de cerámica de carbono. Estos nuevos frenos son los más grandes y potentes equipados por un Bentley, con unos discos de 440 mm denlate y 370 mm detrás. Las pinzas de freno de 10 pistones en la parte frontal tienen un par de frenado de 6.000 Nm. Hay disponibles hasta once diseños de llantas, incluido el nuevo diseño de cinco radios y 22 pulgadas.

Nuevo Bentley Bentayga V8: mucho lujo

¿Qué espera la gente de un Bentley? Sin duda mucho lujo y máxima representatividad. Y esto es precisamente lo que ofrece esta versión deportiva, con acabados artesanales y materiales de altísima calidad, combinados con la tecnología más puntera.

Como novedad, el nuevo Bentley Bentayga V8 puede sustituir los tradicionales enchapados de madera por otros detalles de fibra de carbono de alto brillo, además de un nuevo volante de piel y madera y la extraordinaria tapicería de piel color rojo intenso.

A destacar también en su equipamiento tecnológico los sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos, como el reconocimiento de señales de tráfico, el avisar de tránsito posterior cuando desaparcamos, y las cuatro cámaras traseras. También incluye asistente de aparcamiento, visión nocturna, ACC predictivo y asistente de atascos.

¿El precio? Aun no lo han facilitado, pero estamos seguros de que no bajará de los 200.000 euros. Podéis ir ahorrando.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here