Compartir

Para Porsche este año 2018 es muy importante. Cumple ya 70 años de historia. 70 años de superdeportivos y de otros que no lo fueron tanto, pero que definen a una marca con unos de los seguidores más fieles en el mundo del automóvil deportivo.

Porsche es una marca icónica para los apasionados de los deportivos, tanto de calle como en el mundo de las carreras. Este 2018 es su año, lo lleva celebrando desde su comienzo, y lo seguirá haciendo hasta que acabe, marcando un punto de inflexión en las 24 Horas de Le Mans.

Porsche sigue celebrando sus 70 años en Le Mans: un año entero de celebración

Varias han sido ya las citas con la historia Porsche, como la inauguración el 3 de febrero de “The Porsche Effect” en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, o la exposición “DRIVE, el Foro del Grupo Volkswagen” que se celebró entre los días 20 y 31 de marzo en Berlín. Y no podemos olvidar un evento que nos ha tocado más de cerca, el encuentro celebrado en el Circuito de El Jarama los días 2 y 3 de junio, y donde se exhibieron más de 400 modelos de la marca, entre los que destacaron el RS Spyder y el 911 SC Safari, asi como el Mission E, ya rebautizado como Taycan.

Una de las últimas sorpresas ha sido la presentación del 911 Speedster Concept, un prototipo sin techo animado por un motor bóxer de seis cilindros y 500 CV.

Porsche sigue celebrando sus 70 años en Le Mans: coches históricos

Le Mans no se libró del encuentro con la historia de la marca de Stuttgart. Esta prueba ha sido un evento en el que la marca ha faguado buena parte de su fama.Este año hay que destacar dos de las unidades que han competido, y que lo han hecho con los colores que ya luciera la marca en los años 70 y 80 del siglo pasado. La primera, luciendo el dorsal 91, corresponde a los colores inseparables para la marca, ya que con ellos consiguió las victorias en Le Mans en los años 1982, 1983, 1986 y 1987. El Porsche ganador en las dos primera ocasiones fue el 956 C, mientras que en el 86 y 87 este modelo era el denominado internamente 962 C.

Por otra parte el número 92 luce un acabado bastante peculiar. Se trata del diseño que le llevó a Le Mans de 1971, y se denominó “Pink Pig” por obvias razones. En este caso el modelo que se llevo la victoria fue el 917/20. Para los encargados de elegir los colores era tan feo, que como represalia, decidieron decorarlo con las partes de la anatomía del cerdo que definen los carniceros.

Pués bien, su participación en la carrera ha sido memorable, consiguiendo el primer y segundo puesto de su categoría, con este último “Pink Pig” como ganador.

De momento sabemos que las celebraciones de los 70 años de Porsche continúan en el “Festival of Speed” en Goodwood, y la “Rennsport Reunion” en California del 27 al 30 de Septiembre.

 

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here