Compartir

La denominación S se ha extendido en poco tiempo a todos los representantes de Audi. Incluso algunos de los SUV ya habían disfrutado de esta inyección de vitaminas.

Faltaba por cierto el especial Q2 en añadirse a este selecto y deportivo Club. Ahora lo hace y de una forma contundente, ya que elige los mejores elementos que pone a su disposición Audi para desarrollar una versión de elevada potencia.

Hasta ahora el tope máximo que se ofrecía en lo que a potencia se refiere era de 190 CV, pero que parece que no era una cifra que catalogaran como digna para esta versión S. Por eso  el Audi SQ2 adopta un motor de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada que proporciona nada menos que  300 CV con un par de 400 Nm a partir de 2.000 rpm.

Con esta potencia se llegan a los 100 km/h en solo  4,8 segundos y se limita su velocidad máxima a los 250 km/h. Se ayuda de la tracción integral y una suspensión que a nivel de geometrías y tarados se ocupa de domar estos 300 CV. Su cambio es un doble embrague S tronic de 7 relaciones.

Eficiencia y comportamiento.

Audi ha tratado de limitar en la medida de lo posible los consumos, bajando al mismo tiempo las emisiones,  eliminando en lo posible todo lo que el motor tenga que mover. Por ejemplo, las bombas de agua son eléctricas. La bomba de aceite ajusta el caudal a sus necesidades y, como detalle ya de altísima tecnología, bajo cargas medias el motor pasa de comportarse como un inyección directa de gasolina a inyectar el combustible en el múltiple de admisión para mejorar las emisiones. Incluso para la lubricación de la caja de cambios se adopta una segunda bomba de funcionamiento eléctrico.

Los retoques en el bastidor le sitúan 200 mm más bajo que sus hermanos de gama, su dirección tiene asistencia y desmultiplicación especial para el modelo, por supuesto esta última variable. Todo este conjunto dinámico se complementa mediante el sistema Audi Drive Select con cinco programas: auto, confort, dynamic, efficiency e individual, este último completamente programable a gusto del conductor. El nuevo Audi SQ2 llegará a nuestro país en enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here