Compartir

La saga SUV de Volkswagen se completa con el nuevo T-Cross, un vehículo de pequeñas dimensiones que se incorpora en uno de los escalones más competidos del mercado.

Este SUV de pequeñas dimensiones es el modelo de entrada a la gama, se sitúa justo por debajo del Tiguan, aunque entre medias de ambos encontramos al brillante T-Roc, que tiene uso condicionantes estéticos y de dimensiones que lo colocan casi en una categoría aparte. Es un desarrollo  conjunto del grupo VW, ya que tanto el Seat Arona como el próximo Skoda, basado en el prototipo  Vision X, tienen componentes mecánicos y técnicos completamente idénticos.

El Volkswagen T-Cross utiliza la plataforma MQBA0 del grupo. De momento la gama de motores es limitada, con dos únicas posibilidades en gasolina, un 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual, y el 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual o DSG de siete velocidades. A partir de marzo de 2019 se pondrá a la venta el motor 1.6 TDI de 95 CV con caja de cambios manual.

En cuanto a los acabados tenemos que hablar de tres niveles, comenzando por Edition, con volante multifunción, Lane Assist y Front Assist como equipamientos destacados. El acabado intermedio Advanced incluye además sensores de aparcamiento delanteros y traseros Park Pilot y climatizador Climatronic. Por último el acabado Sport monta faros LED, Digital Cockpit y cámara de visión trasera.

La versión de arranque de lanzamiento Volkswagen T-Cross First Edition, estará limitada a los 300 primeros clientes. Utiliza el motor 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual, e incluye como equipamiento distintivo el paquete Design Negro, con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas Funchal en Black Admantium, lunas tintadas, asientos delanteros con apoyo lumbar y con tapicería Diag y retrovisores exteriores en negro. También añade el Light Assist y el navegador Discover Media al acabado Sport.

El precio mínimo es de 17.600 euros para el acabado Edition, y de 22.500 euros para el Volkswagen T-Cross First Edition, ambos con descuentos y campañas incluidas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here