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La marca ha desarrollado tecnologías basadas en la electricidad en diversos modelos, pero es la primera vez que presenta un vehículo de producción con todas las características que definen a un vehículo eléctrico puro.

Audi ha investigado desde hace tiempo para cambiar las fuentes de energía que alimentan sus vehículos. Gasolina, diésel,  híbridos de gas natural, han sido los más tradicionales, aunque nunca ha dejado de lado la electricidad presentando vehículos híbridos en su gama como el Q5, prototipos e-tron sobre la base de un R8 o incluso algún destello más popular de coche eléctrico realizado sobre una versión especial del A1. Todo ensayos, salvo el híbrido del Q5, que si ha pasado a la serie con limitado éxito.

Sin embargo, y después de muchos ensayos y anuncios sobre coches concepto, se ha decidido a lanzar su primero eléctrico con mayúsculas. Era obvio que el nuevo Audi eléctrico puro fuera un SUV, y casi también que se llamara e-tron. Con sus 4.901 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.616 mm de altura se define asi mismo como un SUV eléctrico, deportivo, familiar y muy preparado para el ocio, aunque serán los compradores los que definan al fin la utilidad que le darán. Su estilo es de SUV Coupé, aunque no tanto por la inclinación de la luneta posterior, como por la recortada altura, ya que 1,61 es más que la de un turismo convencional, pero no llega a la altura de un SUV de su categoría y empaque. Mide 2.928 mm de distancia entre ejes con un maletero de 660 litros.

The Audi e-tron in Abu Dhabi, Static photo, Color: Galaxy blue
Eléctrico con tecnología de vanguardia

Desde luego los aficionados a la alta tecnología estarán encantados de poder conducir el nuevo Audi e-tron. No le falta nada que podamos desear en u n vehículo convencional. Dispone de una potencia eléctrica instada en dos motores situados en ambos ejes de 300 KW – 408 CV con un enorme par disponible de 664 Nm en modo boost, esto es, cuando le exigimos que desarrolle su máximo potencial. Con esta potencia se anuncia una velocidad máxima de 200 km/h con una aceleración de 5,7 s en llegar a los 100  km/h desde parado.

Con estos dos motores define un sistema de tracción integral quattro y destaca además por su sofisticado concepto de recuperación de energía, recuperando y recargando las baterías cuando marchamos por inercia y el las frenadas. El conductor puede elegir entre nada menos que siete modos de conducción, ayuda de suspensión neumática y una dirección rápida y progresiva, como cabía esperar de un vehículo que se presenta con una personalidad deportiva. El centro de operaciones es una batería de 95 Kw/h de 700 kg de peso que tiene unas dimensiones de 2,28 m de longitud, 1,63 m de anchura y 0,34 m de altura, con 36 módulos. La recarga se podrá realizar de forma convencional o programándola para cargar en momentos valle de energía más barata o conectándola a la energía fotovoltaica disponible. Su autonomía es de 400 km medida ya con el nuevo y más exigente ciclo WLTP.

The Audi e-tron in Abu Dhabi, Interior

Las primeras unidades se entregarán a principios de 2019 y el precio de salida será de 82.400 euros. Existirá una versión de lanzamiento Audi e-ton edition one, limitada a 2.600 unidades acabadas en un tono azul Antigua y otros detalles distintivos como el equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System y el paquete de asistentes Tour y luces Matrix Led como elementos de serie.

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