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En Renault Kadjar se inscribe dentro del segmento de los SUV compactos, justo la categoría que está registrando un mayor nivel de pedidos en los últimos meses.

Los conductores se deciden por estos vehículos valorando sus cualidades ruteras, su tamaño interior y, por supuesto, el que se trata de un diseño de moda. Esta modelo tiene además un interés muy especial para nuestro país, ya que se produce en Palencia y se exporta a nada menos que 50 países. Se han vendido ya más de 450.000 unidades desde 2015.

Los cambios externos no son demasiado profundos. Nueva firma luminosa, ya que se ha adoptado la forma de las luces de día similar a la del Megane y Talismán. Nuevos faros antiniebla con tecnología Led y formas ahora cuadradas. Por último se modifican los grupos ópticos posteriores, tanto los principales, como los de marcha atrás y antiniebla.

Por último, se aumenta la superficie pintada en la carrocería, se modifica la calandra delantera, con más inserciones cromadas y se rediseña al paragolpes trasero, adoptando a partir de ahora una antena en forma de aleta de tiburón. Las nuevas llantas pueden elegirse en 17 y 19 pulgadas.

Interior con mayor calidad y prestancia.

Para el interior los cambios se han limitado a la incorporación de una nueva pantalla multifunción de 7 pulgadas y debajo de ella nuevos mandos de climatización. Además están disponibles nuevos adornos cromados, tapicerías de cuero claro y un acabado en Alcántara para la serie especial Black Edition. Los asientos cambian sus formas para mejorar su confort y sujeción lateral, y adopta un reposabrazos central delantero deslizable.

Por supuesto las ayudas a la conducción ganan en calidad y cantidad, con sistema de parking manos libres, frenada de emergencia, alerta pre-colisión, alerta de cambio de carril y ángulo muerto y las alertas por exceso de velocidad, haciendo coincidir la limitación indicada por el GPS con el de la cámara que lee las señales.

Pero sin duda lo más interesante de esta nueva generación del Renault Kadjar son sus motores. La gama arranca con un eficiente propulsor de 1,3 litros TCe que se ha desarrollado gracias al acuerdo con Mercedes. Se ofrece con dos niveles de potencia, 140 y 160 CV , asociadas ambas a cajas manuales o automáticas de doble embrague.

A pesar de lo que está sucediendo con los motores diésel, Renault ofrece para el Kadjar motores diésel más evolucionadas y limpios. El primero es un Blue dCi 1.5 de 115 CV , con cambio manual o automático EDC, y una versión de 150 CV con 1,7 litros, cambio manual, con la posibilidad de llevar tracción delantera o integral 4×4. Para las versiones de dos ruedas motrices – tracción delantera- se utiliza el sistema Extended Grip con tres programas: carretera, suelo blando o experto. El Extended Grip va unido a las ruedas de contacto, por lo que los resultados dinámicos en superficies deslizantes o heladas serán altamente satisfactorios y evitamos el gasto y el peso del sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El Renault Kadjar está ya a la venta y sus precios arrancan desde los 21.568 euros hasta los 29.250 de la versión Blak Edition con el motor de gasolina de 160 CV.

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