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La idoneidad de este tipo de carrocerías familiares esta fuera de dudas. Casi por lo mismo tenemos más espacio para la carga. Idéntico comportamiento y además, aunque esto es cuestión de gustos, un estilo que para nosotros resulta igualmente atractivo.

Seat cultiva este tipo de carrocerías, aunque ahora únicamente para el León, ya que dejó hace bastante tiempo esta variante en el segmento del Ibiza, para el que incluso ha abandonado la carrocería de tres puertas.

Como la versión ST es bastante demandada en diversos mercados de la Unión Europea, Seat cuida para ella todos los detalles. Comparte casi toda la gama de propulsores y cajas de cambio con la berlina de 5 puertas, pero le faltaba la versión híper deportiva Cupra. Ahora soluciona el problema y anuncia el lanzamiento inmediato de la versión Cupra R, que a la mencionada practicidad de su interior, idóneo para aquellos conductores deportivos conduciendo y en otros ámbitos, le une unas cualidades dinámicas y técnicas de la plataforma Cupra que se carteriza pr la presencia de un propulsor que nos proporciona las sensaciones de nada menos que 300 CV.

Pero no solo son 300 CV. Se ha trabajado en conseguir que esta potencia se traslade al suelo de la mejor forma posible, y eso se consigue con la presencia de la tracción integral 4 Drive de la marca. Por supuesto el cambio es automático de doble embrague con 7 relaciones y se produce un íntimo rozamiento con el asfalto a través finalmente de cuatro neumáticos montados sobre llantas especiales de 19 pulgadas.

Técnicamente se admite la posibilidad de que sea el conductor el que elija diversos modos de conducción: Comfort para todos los días. Sport cuando queremos darnos un homenaje de prestaciones; Cupra, el más radical, pensado casi para circuitos, y por último el programa Individual, con el que podremos definir entre eligiendo diversos parámetros para conseguir un programa completamente a nuestro gusto. Se ajustan la dirección el cambio DSG, el sonido y los controles de tracción y estabilidad.

No es barato, pero combina practicidad y prestaciones de forma convincente

Diversos elementos de fibra de carbono y un interior tremendamente deportivo completan la definición de este interesante León ST, además de destacar por la presencia de sistemas de seguridad como el cambio automático de luces, salida de carril, frenada de emergencia en ciudad, detección de peatones, asistente en atascos y emergencias y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Ya está a la venta por un precio de 54.606 euros.

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