Compartir


No es una novedad. Hace tras años la marca ya desarrolló el primer Clubsport pero sobre base Cayman. Ahora el nuevo 718 estrena esta posibilidad de hacernos con un vehículo pensado exclusivamente para circuito.

Lo que más ha sido considerado en este nuevo GT4 Clubsport ha sido la utilización de nuevos materiales, con la forma de proporcionar a este modelo la máxima competitividad. Partes de carrocería en fibra de carbono. Puertas del conductor y acompañante en fibra especial compuesta en una gran proporción por fibras orgánicas naturales.

El motor elegido para el 718b GT4 es un 3,8 litros de seis cilindros apuestos lógicamente, que desarrolla 425 CV con un cambio de doble embrague de seis relaciones y autoblocante mecánico. Todo ello actúa únicamente sobre el tren trasero.

También hay que pararlo

Técnicamente se completa con un equipo de frenos con discos de 380 mm de diámetro. Su peso es de 1.320 kg y de serie lleva asientos backet Recaro ajustados a las últimas exigencias de la FIA y cinturones de seis puntos de anclaje. Lo mejor de competición.

La versión básica, denominada Trackday, está pensada para aquellos privados que lo único que desean es divertirse de vez en cuando en circuito. El ABS y el ESC pueden ser desconectados. Cuenta con aire acondicionado, un depósito de combustible de seguridad de 80 litros  y un extintor de mano.

La versión Competition mejora las suspensiones, aumenta la capacidad del depósito de combustible hasta los 115 litros, modifica la desmultiplicación de la dirección, monta un sistema automático de extinción de incendios y su sistema de frenos puede ser ajustado entre el eje delantero y trasero para pasar frenada a uno u otro eje según necesidades.

La marca ha comunicado los precios. La versión para circuito esporádico y privado cuesta 134.000 euros, mientras que la deportiva pura sube hasta los 157.000. Porsche tiene previsto que esta nueva versión Clubsport para el 718 Cayman supere de las cifras de ventas del anterior, que llegaron a los 421 unidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here