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Fiat se ha asociado con Mazda para que, bajo la plataforma del MX-5, la marca japonesa construya en Japón este modelo que tiene indudables beneficios a nivel de imagen para la marca italiana.

Ya pasó por este web la versión más potente de este roadster – http://bit.ly/2RBXjZ0 – concretamente la versión firmada por Abatrh con 170 CV de potencia y un estilo mucho más deportivo en carrocería e interior. Ahora le toca el turbo a la versión que podríamos decir es más tradicional, más accesible y también más lógica.

Animado por un espléndido motor de 1,4 litros y 140 CV de potencia, obtenidos a base de sobrealimentación, el Fiat 124 Spider esta repleto de innumerables y atractivos detalles. Los modelos con carrocería tipo roadster son casi coches de culto. En la historia de la marca ya fabricó un modelo con la misma denominación, que ha creado historia tanto entre sus usuarios como en el mundial de Rallys en donde compitió con mucho éxito.

Los roadster son coches que se compran por su estilo, y de eso le sobra al 124 Spider. Es un coche atractivo, que entra pos los ojos, de esos que siempre hemos deseado y en esta ocasión nos atreveríamos a decir que incluso por estilo aventaja y mucho al Mazda MX-5 que le sirve de base.

Nos gusta su frontal, las proporciones, su zaga, defendiendo con ventajas las cualidades que deben sobresalir en un modelo de su categoría, que como hemos dicho, se compra fundamentalmente por su diseño.

Su limitado interior a nivel de espacio, se presta a desplazar a dos ocupantes, con la habitual dificultad a la hora de entrar o salir del vehículo. Pero no le podemos pedir más en este sentido, por la lógica y exclusive personalidad del producto. En contrapartida el Fiat 124 Spider nos permite una postura de conducción muy deportiva, una facilidad de conducción enorme y una notable mezcla de sensaciones.

Es un coche que se siente a través del volante, a través del asiento y que, en este sentido, se distingue por su enorme personalidad. Ningún otro tipo de automóvil nos traslada tantas sensaciones de lo que esta pasando bajo las ruedas. Se magnifican los apoyos, su agilidad, su facilidad e inmediatez de reacciones al tomar las curvas.

Desde el puesto de conducción tenemos una clara visión del capo delantero, que se pierde de vista lejos del borde inferior del parabrisas, Disfrutamos de un cálido interior tapizado hasta el extremo con cuero de color crudo. De la instrumentación, más clásica que en la versión Abarth pero también deportiva, y de la avanzada pantalla central, que convierte también al 124 Spider en un vehículo muy conectado y moderno.

Nos ha gustado mucho su motor. Que a pesar de no tener mucha cilindrada, los consumos mandan, proporciona un nivel de par algo limitado pero desde muy bajas revoluciones. Y también nos deshacemos en elogios hacia su cambio, con movimientos de palanca cortos y precisos gracias a la ausencia de complejos mandos y reenvíos.

Excelente comportamiento y buenas prestaciones

El Fiat 124 Spider se sujeta muy bien, aunque se trate de un vehículo con propulsión posterior. Además, su motor nos permite un nivel de prestaciones brillante para su potencia. Al interior llega un sonido de escape muy agradable, nunca molesto por su intensidad y siempre perfecto para elevar la impresión de conducción deportiva.

Un elemento de diseño definitivo es la presencia de un techo de lona, cuya eliminación le convierte en un roadster de diseño extraordinario. Además este techo se recoge con una sola mano, aunque para fijarlo atrás casi hay que bajarse del coche. Sin techjo aparecen en toda su proporción las dos barras antivuelco situadas justo detrás de los asientos.

No es un coche barato ni mucho menos, tampoco es un vehículo extremadamente cómodo, pero eso ya se intuye nada más verlo. Sin embargo estos aspectos ligeramente negativos se olvidan en cuanto empezamos a comprobar lo que  nos da a diferencia del resto de automóviles. Es un coche de capricho, cierto, pero muy utilizable y que, para nuestro gusto, se coloca en la cima de su segmento, el que engloba a los roadster más accesibles accesibles.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.368 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 140 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 240 Nm a 2.250 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 205/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 2

Peso en vacío: 1.125 kg

Depósito de combustible: 45 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.054/1.740/1.233  mm

Vía delantera/trasera: 1.496/1.503 mm

Distancia entre ejes: 2.310 mm

Capacidad del maletero: 140 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 215 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,5 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 8,5/5,1/6,4 l/100 km

Emisiones: 148 gr CO2/km

PRECIO: 29.070  euros

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