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La nueva generación del Ford Mondeo se presentó el pasado viernes 18 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas, donde mostraron una versión híbrida con carrocería Sportbreak.

Ford anuncia una nueva generación de su berlina media Mondeo, incluida la nueva versión Sportbreak híbrida, un nuevo motor diésel y una remozada caja de cambios automática. Se fabricará en la planta que la marca tiene en Almussafes.


Ford Mondeo 2019: versión híbrida Sportbreak

El Ford Mondeo Sportbreak híbrido está pensado para clientes que quieren un vehículo eficiente, pero con un gran espacio de carga. La capacidad del maletero asciende a 430 litros hasta la bandeja, y 1.508 si abatimos los asientos traseros.

Monta un sistema de propulsión inédito que ofrece 187 CV de potencia, fruto de la combinación de un motor de gasolina Atkinson  de 2.0 litros con otro propulsor eléctrico, un generador de corriente eléctrica y una batería de iones de litio de 1.4 kWh. El sistema de freno regenerativo recupera hasta el 90 por ciento de la energía que se pierde en la frenada, utilizándola para recargar la batería. Para este Mondeo híbrido se anuncia un consumo de combustible de 4,2 litros a los 100 km para la versión de cuatro puertas, y 4,4 litros para la versión familiar.

Ford Mondeo 2019: motor diésel EcoBlue 2.0

También se ha presentado un nuevo motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, que se ofrecerá en versiones de 120, 150 y 190 CV. Los consumos homologados son de 4,5, 4,5 y 4,9 litros respectivamente. Cumple con la estricta normativa Euro 6d, destacando por una reducción muy notable de las emisiones de NOX.

La nueva caja de cambios de cocho relaciones está disponible para las versiones del motor con 150 y 190 CV. Esta motorización tope de gama de 190 CV también puede pedirse con tracción total inteligente de Ford.

Ford Mondeo 2019: nuevos sistemas de ayuda a la conducción

El nuevo Ford Mondeo incluye por primera vez varios sistemas de ayuda a la conducción, como el Control de Crucero Adaptativo o el Limitador Inteligente de Velocidad. El primero permite mantener una distancia de seguridad segura con el coche de delante, llegando a detener el vehículo por completo con mucho tráfico gracias a la función Stop & Go.

Por otra parte el Limitador Inteligente de Velocidad combina el reconocimiento de señales de tráfico con el limitador de velocidad para ajustar la velocidad a los límites legales de la vía en cada momento.

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