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Se ha renovado recientemente, adoptando un estilo más moderno por sus nuevas posibilidades de personalización y, sobre todo, para adecuar su equipamiento a las nuevas tendencias en materia de comunicaciones.

Los cambios estéticos del Fiat 500 L han sido muy ligeros. Combinaciones de pinturas, adornos cromados y poco más. Algo similar le sucede al interior, que mantiene sus líneas maestras anteriores, pero se han modificado algunos materiales y gana en presentación general. Son nuevos los tapizados y se sigue disfrutando de una habitabilidad muy generosa para su tamaño exterior. Es, por encima de todo, un coche práctico.

El confort de marcha es bastante elevado. Sus asientos son bastante cómodos y después de varias horas sobre ellos podemos decir que en este sentido el nuevo Fiat 500 L está preparado para largos desplazamientos, sin que se penalice mucho la capacidad de conducir debido al cansancio.

Eso es debido también a una muy buena postura al volante, que gracias a la situación elevada de los asientos, nos permite controlar todo lo necesario para que la conducción sea segura y relajada. Los mandos están bien situados, el volante los reúne, mejorándose de esta forma el acceso a ellos y la pantalla central, que tiene un funcionamiento intuitivo, se reflejan diversas informaciones de una forma muy clara.

Las plazas posteriores apuestan sobre todo por la practicidad. Podrían ser algo más cómodas, pero a pesar de que no son independientes, si nos permiten un mínimo grado de versatilidad, para adecuar en cada momento nuestras necesidades de espacio y carga.

La unidad de pruebas con el acabado Mirror tiene un nivel de dotación bastante completo, con lo mínimo y algo más que todo automóvil debe llevar en la actualidad, aunque prescinde por su situación en la gama de algunos elementos de seguridad que en acabados superiores podemos encontrar. Esta terminación busca seducir sobre todo a los amantes de las comunicaciones y a aquellos que no desean prescindir de la información de su teléfono ni cuando conducen.

Buena motorización y muy buenos consumos

Como demostración de que es un coche que busca la mejor relación entre precio y equipamiento, la unidad de pruebas iba animada por el motor diésel Multijet de 95 CV, que la verdad nos ha sorprendido por su buen comportamiento a pesar de su escasa cilindrada y sobre todo por sus excelentes consumos. No son los oficiales, pero dejar la cifra en 5 litros después de 1.200 km de recorridos, nos parece que está bastante bien en términos generales. Además tampoco nos podemos quejar de sus prestaciones.

Lo que tecnicamente no nos ha gustado mucho ha sido el cambio automático pilotado. Es decir, un cambio manual de base, pero al que han automatizado todas sus funciones de manejo. De entrada los movimientos de la palanca para seleccionar las diversas porturas: neutral, parking, automático, manual o marcha atrás, son bastante complicados al principio y sobre todo muy poco intuitivos. Después, el funcionamiento de la caja no es satisfactorio. Da tirones en maniobra; arrancar en cuesta es complicado y no nos proporciona seguridad. Todos estos detalles se superan cuando vamos en marcha ya rodando, en donde el salto entre marchas es bueno y además podemos forzar los cambios mendiante levas en el volante, pero la realdad es que las maniobras de arranque son bastante criticables, produciéndose bastantes tirones.

El nuevo Fiat 500 L es un vehíclo atractivo en términos generales, no solo por su aspecto y acabados en pintura. Con su motor básico diésel se nos ha mostrado muy eficiente, ofreciendo un comportamiento excelente. De su cambio de marchas automático y siendo defensores a ultranza de este tipo de tansmisiones, debemos decir que mejor irse a un cambio manual mientras que la marca no ofrezca cajas de doble embraue o los usuales con convertidor de par para este modelo.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.248 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 95 CV a 3.750 rpm

Par máximo: 215 Nm a 1.500 rpm

Cambio: Automática pilotada de 5 relaciones

Neumáticos: 225/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.385 kg

Depósito de combustible: 50 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.147/1.784/1.665  mm

Vía delantera/trasera: 1.522/1.519 mm

Distancia entre ejes: 2.612 mm

Capacidad del maletero: 412 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 169 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,8 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto:4,5/3,6/3,9 l/100 km

Emisiones: 104 gr CO2/km

PRECIO: 22.900  euros

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