Compartir

Volkswagen ha concluido cuatro días de pruebas en Almería, en las instalaciones del fabricante de neumáticos Michelin, propietario de la marca Bridgestone, para preparar el asalto al circuito más exigente y en el que espera batir el récord de vuelta rápida conseguido por un vehículo eléctrico.

Volkswagen I.D. R

El Volkswagen ID.R es un vehículo totalmente eléctrico, algo que es innovador en un modelo que aspira a coronarse el rey del circuito alemán. La marca confía en Romain Dumas para conseguirlo, después de su sonora victoria en Pikes Peak el año pasado.

Pruebas en Almería pero tambien en Nurburgring

Ya ha rodado en Nurburgring para extraer las enseñanzas suficientes que puedan aplicarse a partir del año próximo a la gama de la marca animada por la energía eléctrica. Como han adelantado los técnicos, en Almería las pruebas han ido encaminadas a encontrar el equilibrio perfecto entre el freno mecánico y la recuperación de energía eléctrica, como paso necesario para perfeccionar el rendimiento de los motores eléctricos.

Las pruebas se retomarán en Almería para optimizar el rendimiento de los neumáticos Potenza de Bridgestone y poder elegir el que más se adapte a las necesidades de tracción de este vehículo animado por energía eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here