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Alfa Romeo inauguró con el Giulia una nueva trayectoria industrial, después de un tiempo bastante inactiva. Y lo ha hecho a lo grande, apostando por el diseño, la calidad y la tecnología.

Alfa está completando poco a poco los cambios en su gama. Giulia y Stelvio han sido sus dos coches de arranque. El primero, una berlina tradicional pero al estilo Alfa, y el otro un SUV que por primera vez adorna la gama de la marca del biscione.

En el pasado Salón de Ginebra hemos podido ver en vivo un concepto que adelanta un nuevo SUV, denominado Tonale, que vendrá casi a revolucionar su oferta por las buenas expectativas que presenta, incluida la posibilidad de montar plataformas híbridas enchúfables. Sin embargo todo empezó con el Giulia. Un modelo que en su versión animada por el motor sobrealimentado de dos litros y el cambio ZF de 8 relaciones probamos ahora.

El Alfa Giulia destaca por su diseño. Es difícil ponerle pegas. Bueno sí, que el enorme escudo delantero está muy poco protegido y los coches que aparquen delante de nosotros pueden machacarlo, pero en general rezuma deportividad y, sobre todo, tiene los trazos que espera cualquier alfista, admirador del estilo tradicional de la marca, que ha conseguido combinarlo con una indudable modernidad.

Bueno por fuera, excelente por dentro

El interior coincide plenamente con los planteamientos básicos e iniciales del modelo, aunque aquí se disfruta mucho de un amplio y también sofisticado contenido tecnológico en comunicaciones, infoentretenimiento y control dinámico del vehículo en todos los sentidos. El sistema dna, o la regulación de otros elementos de seguridad es un ejemplo.

Pero si todo lo que hemos visto hasta ahora define la brillantez del producto, en cuanto arrancamos y nos ponemos en marcha podremos disfrutar con plenitud del acento deportivo que sobrevuela el comportamiento del vehículo.

Lo primero que sorprende es su agilidad. No hemos tomado dos curvas o una rotonda y ya vemos que obedece rápida y eficazmente. Poco giro de volante y respuesta inmediata son las consecuencias dinámicas del tarado de dirección bastante directa y sorprendentemente precisa.

Pero después es el motor de cuatro cilindros y dos litros el que llega para acabar de definirnos con precisión su carácter. Elástico, con un amplio régimen de utilización y con el apoyo de un cambio de 8 relaciones “made in” ZF que funciona perfectamente, nos acaba de demostrar que estamos ante un vehículo que por encima de todo nos ofrece calidad y disfrute por su comportamiento.

Como hemos dicho, el Giulia 2.o es muy rápido de reacciones, apoya sin dudas ni titubeos y de una vez, y ya superado el viraje, responde con enorme prontitud a las órdenes del acelerador, hasta que los frenos nos retengan eficazmente antes de la próxima curva. Un placer, que además esta remarcado por el cambio, que se puede controlar de forma manual a través de dos enormes levas dispuestas sobre la columna de dirección, se forma independiente al giro del volante.

El Alfa 2.0 responde con enorme generosidad a todas las exigencias, desde aspectos puramente deportivos, pero también es un vehículo suave, silenciosa, confortable y en definitiva, una berlina preparada para todo tipo de conductores. Prevalece el dinamismo y la agilidad, pero además incluye un plus de seguridad y buenos argumentos como berlina Premiun, pero a un precio bastante por debajo de la competencia.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.995 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 200 CV a 4.500 rpm

Par máximo: 330 Nm a 1.750 rpm

Cambio: Automática de 8 relaciones

Neumáticos: 225/45 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.504 kg

Depósito de combustible: 58 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.643/1.860/1.436  mm

Vía delantera/trasera: 1.557/1.625 mm

Distancia entre ejes: 2.820 mm

Capacidad del maletero: 480 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 235 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,6 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 8,7/6,0/7,0 l/100 km

Emisiones: 157 gr CO2/km

PRECIO: 42.000  euros

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