Compartir

El Cupra Formentro es un anuncio completamente realista de hacia donde va la marca deportiva de Seat.

Ya lo avisaron. Además de una gama apoyada en modelos de Seat, pero con mucho más potencia y deportividad, Cupra también iba a desarrollar modelos muy exclusivos. Ahora lo anuncian con el concept-car Formentor que tiene muchisimas posibilidades e pasar a la serie.

Trazos de otras marcas, pero mucho atractivo

Un coche concepto que tiene un estilo prácticamente real, y que trata de plasmar la filosofía de la marca en este segmento. Por eso su diseño cupé.  Destaca el estilo en general, que rompe con todo lo anteriormente visto en Seat o en el grupo Volkswagen. Ambos detalles seguro que establecen un antes y un después en las pautas de diseño de la joven marca española. También destaca por su menor altura, por la intención de sublimar su estilo deportivo, siguiendo los caminos que algunas marcas rivales establecen en sus Suv para diferenciarles del resto y proporcionarles más deportividad.

Por supuesto se habla también de que la propulsión del nuevo Cupra Formentor no es en nada tradicional. Representará un cambio muy importante en la marca, pero también en Seat. Utiliza un moderno y eficiente sistema hibrido que proporciona nada menos que 245 CV totales, con lo que la personalidad deportiva de la marca queda salvaguardada.

Este  modelo híbrido puede recargar las baterías gracias a su sistema enchufable, lo que le permite hasta 50 km de funcionamiento libre de emisiones. Lleva un cambio DSG que se combina con el control de chasis adaptativo para mejorar su eficacia deportiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here