Compartir

Nissan pone a disposición de los aficionados a los viajes en furgoneta – Camper – una gama de  NV200 y NV300 desarrolladas por Bram Tecnologies y presenta una primicia, una Camper realizada sobre un vehículo eléctrico de cero emisiones.

La gama de vehículos industriales ligeros de Nissan es muy amplia. A la tradicional NV200 se le ha unido la NV300 con sus múltiples versiones. Está desarrollada por la alianza y tiene como plataforma, estilo y base tecnológica la furgoneta Renault la Trafic.  No es la única derivación, ya que se ofrece también una versión comercializada por Fiat como Talento y el tradicional Movano de Opel, aunque no se sabe lo que va a suceder con esta última en su próxima generación, que se gestará ya bajo los auspicios de PSA.

Desarrolladas por Bram Tecnologies

Nissan ha desarrollado algunas variantes que están disponibles en sus concesionarios. Este desarrollo ha seguido de la mano del especialista europeo Bram Tecnologies, especialista en la “camperización” de vehículos de numerosas marcas. La más polivalente es la NV300, ya que presenta unas generosas dimensiones interiores y, según nuestra particular elección, podremos adaptarla a gustos y presupuestos. Doble cama en techo e interior, cocina, toldo, fregadero, frigorífico, calefacción, WC, depósitos de aguas grises y potables, etc. Todos estos son elementos disponibles en diversos paquetes que definirán de esta forma un vehículo más o menos completo.

Con la más compacta NV200 sucede lo mismo, aunque las limitaciones de espacio son también un inconveniente para desarrollar con generosidad su equipamiento. Puede llevar la cama arriba y en la zona inferior.

Versión eléctrica

Sin embargo Nissan se ha vuelto muy innovadora, ya que ofrece por primera vez en este segmento una versión eléctrica que se caracteriza por tratarse lógicamente de un vehículo de emisiones cero.

No es un ejemplo excesivamente práctico, ya que su autonomía de alrededor de 200 km la limita mucho y más en un tipo de vehículos que se caracterizan por realizar largos desplazamientos, pero es un principio y gracias a la existencia de campings, la posibilidad de recargarse es bastante más sencilla. Es únicamente una apuesta o una muestra de lo que nos puede traer el futuro, en cuanto la autonomía de estos vehículos mejore.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here