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DS sigue aumentando su gama y lo hace poniendo a disposición de sus clientes un vehículo muy a la moda. Después del DS 7, de tamaño casi compacto, lanza el DS 3 Crossback, que se coloca en el segmento de mercado SUV más competido.

El DS 3 Croosback con sus 4,12 m de longitud,ofrece un estilo muy actual. Mantiene las constantes de la marca, con una carrocería en la que priman los adornos cromados, pero sin exagerar. Su frontal está presidido por una amplia rejilla y unos faros led con formas muy originales.

De perfil se hace un guiño al diseño del DS 3 en el montante central., Incluyen tiradores escamoteables, mientras que la zaga la realidad es que es demasiado insulsa y pesada, con unos grupos ópticos demasiado reducidos.

En el interior prima el mejor diseño de la marca, con calidades elevadas y un atractivo diseño para la zona central del salpicadero y el túnel central donde se aloja el mando del cambio. Solamente con analizar las imágenes que ha suministrado la marca, se nota un intento por definir un interior en el que prime la calidad de materiales, los buenos ajustes y la excelente combinación entre telas, pieles y cromados.

Además, DS anuncia un número enorme de posibles personalizaciones por las combinaciones de colores y materiales, con 10 colores de carrocerías, 10 tipos de llantas diferentes y hasta tres colores para el techo.

Motores de gasolina, diésel y eléctrico puro

Tecnicamente para el DS 3 Crossback se ha elegido un motor inédito, el gasolina PureTech con 155 CV, que va unido al cambio automático de 8 relaciones. Además se podrá elegir entre otros dos motores de gasolina con 130 y 100 CV, además de dos motores diésel Euro 6.3 con 100 y 130 CV.

Los precios de este nuevo modelo van desde los 23.700 euros del DS 3 Crossback Be Chic con motor de gasolina de 100 CV y caja manual, hasta los 38.100 del Crossback La Premiere, una serie especial de lanzamiento animada por el motor de 155 CV gasolina.

Pero más interesante si cabe es el anuncia del lanzamiento en este año 2019 de la versión E-Tense, completamente eléctrica que utiliza la base técnica del nuevo Peugeot 208 eléctrico, o más bien se aprovechan los dos de esta innovadora plataforma desarrollada para modelos eléctricos por el grupo PSA y que veremos en otros modelos, incluidos aquellos de Citroën y Opel.

La versión E-Tense tiene 300 km de autonomía medido con el nuevo y más exigente ciclo WLTP y utiliza un motor que proporciona 136 CV. Gracias a esta nueva plataforma, las dimensiones del interior y su maletero se mantienen en las mismas cifras que las versiones equipadas con motores térmicos.

Para los acabados, la marca habla de inspiraciones Ds Montmartre, Ds Bastille, Ds Performance Line, DS Rivoli y DS Opera, además de la versión especial de lanzamiento La Premiere. La marca también a nuncia que en 2025 todos los modelos que representen a la marca llevarán la etiqueta E-Tense, como vehículos eléctricos puros o con algún tipo de hibridación, que pronto se presentará para el DS 7 Crossback 4×4.

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