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El Kia Ceed es el modelo compacto de Kia. Es el tercer vehículo más vendido de la marca después del Sportage y del Carens en 2018, con 10.550 unidades y el segundo en los tres primeros meses de 2019 con 3.018 coches, también por detrás del Sportage. Hoy probamos quizás la versión de gasolina más preparada.

La reciente renovación del Ceed ha traído consigo importantes cambios. No solo es un vehículo nuevo, forma parte de una clara renovación en aspectos como la calidad, tecnología y seguridad, que se han visto potenciadas en esta nueva versión.

Su diseño es agradable, de esos que gustan a todo el mundo, son su afianzada personalidad de marca en el frontal, un perfil suave y atractivo y una zaga más convencional. Su rejilla es uno de los elementos más definitorios de su estilo y también de su imagen.

Interior de primer nivel

En el interior es en donde se aprecian de forma más palmaria los cambios. Buen diseño, con una calidad de materiales incluso superior a la de alguno de sus más notables rivales y una forma de distribuir los mandos bastante ergonómica, lo que cada vez es más difícil ahora en vehículos que añaden a su equipamiento innumerables elementos de seguridad que de alguna forma tenemos que controlar.

Por cierto, no le falta a la unidad de pruebas casi de nada, aunque lógicamente muchos de los elementos presentes se contemplan como opciones o packs con sobreprecio. Su habitabilidad es más que correcta. Dejando a un lado las dos plazas delanteras, las traseras y su maletero de 395 litros contribuyen a colgarle al Kia Cees la etiqueta de práctico y habitable.

La postura de conducción se consigue de forma fácil, aunque la relación entre volante y asiento puede ser mejor para tallas bajas. Otra cosa que nos ha llamado la atención es la suavidad de funcionamiento. Dirección, frenos, motor, contribuyen a conseguir una facilidad de funcionamiento extremo, solo estropeada ligeramente por el cambio de marchas, que tiene una zona de dureza y más resistencia al cambio de relaciones.

El silencio de marcha es también notable, aunque siempre que no sobrepasemos las 4.000 rpm. A partir de ahí el sonido del motor de tres cilindros resulta algo desagradable. Rodando normalmente, en ciudad y carretera, siempre que no superemos este régimen, el sonido está bastante limitado.

Los 120 CV de su propulsor son más que suficientes. Quizás tenemos que criticar su entrega de potencia a bajo régimen, pero la verdad es que utilizando el cambio de marchas se soluciona perfectamente este defecto. Otra cosa es su influencia en los consumos, que no son precisamente demasiado bajos. La media ha sido de 7 litros y bajar a los 6,5 en carretera es complicado.

Su comportamiento es muy bueno a nivel de estabilidad, con un equipo de frenos más que suficiente para pararlo con eficacia. Su dirección es correcta, filtra algo pero sin excesos y su bastidor acepta de muy buen grado los cambios de apoyo.

En definitiva, el Kia Ceed llega para convertirse en una opción más que recomendable. Entre su gama, este 120 CV es indicado para todos los días, con viajes esporádicos y por el motor de gasolina, para aquellos que no hagan muchos kilómetros al año. Su nivel de seguridad es muy elevado y su relación precio dotación más que ventajosa. Por cierto, en la actualidad su precio experimenta una rebaja de casi 4.000 euros por los descuentos.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 998 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 120 CV a 6.000 rpm

Par máximo: 172 Nm de 1.500 a 4.000 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 225/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.297 kg

Depósito de combustible: 50 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.310/1.800/1.447  mm

Vía delantera/trasera: 1.559/1.567 mm

Distancia entre ejes: 2.650 mm

Capacidad del maletero: 395 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,1 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,5/5,0/5,6 l/100 km

Emisiones: 127 gr CO2/km

PRECIO: 22.900  euros

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