Compartir

La versión más deportiva del Volkswagen Golf GTI está ya a la venta en España, con tan solo 290 unidades disponibles.

Ya está disponible el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, un modelo limitado al mismo número de unidades que sus CV, es decir, 290.

El Volkswagen Golf GTI TCR está inspirado en su homónimo de carreras y dos veces campeón de la TCR International Series, lo que supone que tiene unos reglajes y aptitudes de lo más deportivas. La marca dice que es aún más exclusivo y deportivo que el Golf GTI Performance de 245 CV, y un poco por encima del Golf GTI Clubsport de 265, y nos lo creemos.

Deportivo y potente: 290 CV

Con su motor de 290 CV es capaz de alcanzar los 250 km/h, 260 km/h con un pack opcional, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

La deportividad de este modelo queda patente en el diseño exterior. De serie trae kit de carrocería que incluye taloneras laterales, spoiler delantero, alerón de techo TCR y un difusor negro brillante en la parte trasera. Las carcasas de los retrovisores son negro satinado y las llantas forjadas de 18 pulgadas son de diseño Belvedere. De serie también trae el adhesivo con el logo TCR situado en el lateral y delante de las ruedas traseras. El color Gris Puro es exclusivo de este modelo.

Opcionalmente se puede pedir el adhesivo con diseño de panel de abeja que se ve en las fotos, cubriendo el lateral del coche. También se puede pedir techo panorámico, sistema de audio Dynaudio “EXCITE”, función Keyless-Access cuando se piden la carrocería de cinco puertas o llantas de aleación de 19 pulgadas.

Seguridad y eficacia en carretera

El Volkswagen Golf GTI TCR está equipado con multitud de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, como el Front Assist, control de crucero adaptativo ACC, bloqueo de diferencial mecánico con control electrónico en el eje frontal, sistema de amortiguación y control de chasis adaptativo, selector de modos de conducción, discos de freno delanteros flotantes y perforados,  y faros delanteros y traseros LED.

En el interior destacan los asientos deportivos Premium con un nuevo diseño de tapicería, el volante deportivo exclusivo, los cinturones de seguridad con bordes rojos, el cuadro de instrumentos digital, y varios elementos interiores recubiertos de alcántara en combinación con los ribetes rojos tan característicos de las versiones GTI.

El aumento de velocidad punta se incluye en dos paquetes, de los que detallamos el contenido acontinuación:

Paquete 1 – 1.305 euros

  • Llantas Reifnitz 19 pulgadas con acabado negro mate con neumáticos 235/35 R19
  • Velocidad punta de 260 km/h
  • Sistema de amortiguación trasero más deportivo
  • Dirección progresiva
  • Bloqueo de rueda adicional con protección antirrobos ampliada

Paquete 2 – 2.170 euros

  • Llantas Pretoria 19 pulgadas con acabado negro brillante con neumáticos de competición semislick 235/35 R19
  • Velocidad punta de 260 km/h
  • Sistema de amortiguación trasero más deportivo
  • Dirección progresiva
  • Bloqueo de rueda adicional con protección antirrobos ampliada

El precio de lanzamiento del Volkswagen Golf GTI TCR es de 43.600 euros para la versión tres puertas.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here