Compartir

El Seat el-Born será el primer vehículo eléctrico desarrollado por la marca en España y se apoya en la plataforma MEB del grupo.

El Alemania es en donde se piensa centralizar la fabricación de coches eléctricos de pequeño tamaño, incluido el el-Born. Irán firmados también por marcas como Volkswagen o Skoda. El Seat el-Born será comercializado en el año 2020.

Sus cifras son más que interesantes en todos los sentidos. Tiene muy buenas prestaciones, como lo prueba su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos.

Pero son sus 420 km de autonomía los que más destacan, ya que son unas cifras perfectamente defendibles para el uso diario. Además, la marca afirma que recupera la carga en solo 47 minutos. Eso sí, en un enchufe de 100 kW/h, no al alcance de ningún particular.

La potencia de su motor es de nada menos que 204 CV y se ha desarrollado un sistema de bomba de calor para permitir circular con cualquier situación climática.

Ya sea por temperaturas muy elevadas o por frio intenso, permite un importante ahorro de consumo por estos servicios. Mejora de esta forma la autonomía en 60 km suplementarios con relación a los anteriores sistemas de climatización.  El el-Born ofrece un nivel 2 de autonomía, con lo que controla de forma independiente dirección, aceleración y frenada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here