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El Tesla Model Y está despertando mucho interés porque es un representante de Testa, digamos que medianamente accesible. Además la marca elije una línea cross over o SUV para definir su estilo.

Se ofrecerán dos plataformas mecánicas, la primera con tracción trasera y un único motor eléctrico, y la segunda con tracción a las cuatro ruedas y dos motores, uno por eje. En total serán cuatro las versiones disponibles, en función también de su autonomía. Standard Range, Long Range Rear Wheel Drive, Long Range All Wheel Drive y Performance.

Diferente autonomía

La autonomía varía en función de la versión, de la tracción y de la implantación técnica. Así se parte de una autonomía de 370 km en el ciclo americano de medición,  con un 0-100 km en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h. Se ofrecerá a partir de 39.000 dólares en Estados Unidos. La versión Long Range tiene una autonomía de 480 km, 210 km/h y 5,5 segundos en el 0-100 km/h. Precio, desde 47.000 dólares, 56.000 euros aproximadamente. Con tracción total se rebaja un poco la autonomía hasta 450 km, con 220 km/h y 4,8 segundos de 0-100 km. Se ofrece a partir de 50.000 dólares, 60.000 euros.. La versión Performance de mayores prestaciones llega a los450 km de autonomía, con 240 km/h y 3,7 segundos en llegar a los 100 km/h desde parado. Costará 69.000 euros en España.

La versión estándar estará disponible a partir de primavera de 2021 en Estados Unidos. Las otras tres llegarán en 2020, en otoño. El 75 por ciento de sus componentes son similares con el Model 3. En algo más de un año estarán en Europa.

Se reservan por 1.200 euros. Podrá llevar 7 asientos opcionales, por 3.200 euros. Llantas de 18 pulgadas, 1.600 euros las de 19 pulgadas, con interiores especiales y opciones de pintura metalizada por 1.600 euros.

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