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Ford disfruta del lanzamiento de su nuevo Focus, y decimos eso porque parece que los números de ventas van a ser importantes en vista de la aceptación que está teniendo en toda Europa.

El rendimiento sobre el asfalto ha sido la primera premisa a cumplir por esta versión deportiva del nuevo y pletórico Ford Focus. No es un deportivo exagerado. Podemos decir que estamos ante un deportivo bastante racional, aunque su estilo sea en este sentido bastante extremo. Únicamente en el interior del Ford Focus ST es en donde más se han cargado la tintas, sobre todo cuando analizamos los asientos que ha montado.

El Ford Focus ST se ofrece con motores potenciados, sobre todo en lo que respecta de par, con 280 CV para la versión de gasolina y 190 para el diésel. Hay que destacar que por primera vez Ford monta un diferencial con control electrónico en un coche con tracción delantera, aumentando de esta forma su rendimiento y adherencia en curva, permitiendo además regular de forma individual a base de diversos programas de comportamiento.

Podrá utilizar cambios manuales de seis relaciones o automática de doble embrague. La suspensión con amortiguación variable CCD, está disponible de serie en todas las versiones de 5 puertas, ya que como es peculiar en este modelo, la suspensión es diferente en su diseño a las variantes con carrocería SW, ya que en este último caso se busca que quiten el mínimo espacio de carga a la zaga. La dirección eléctrica es un 15 por ciento más rápida que en las versiones convencionales del Focus.

Ford Focus ST: Motor de gasolina de 280 CV

El motor de gasolina es un cuatro cilindros con 2,3 litros que proporciona 280 CV a 5.500 rpm, con un par de 420 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm. Lo que le posibilita llegar a los 100 km/h en solo 6 segundos. El motor diésel tiene dos litros  de cilindrada, con 190 CV a 3.500 rpm, que anuncia un par de 400 Nm a partir de 2.000 rpm.

Para aumentar la seguridad, el Ford Focus es también un coche muy avanzado tecnológicamente en este sentido. Lleva control de crucero adaptativo, Luces adaptativas, aparcamiento automático de última generación, Head Up display , sistema de asistencia a la dirección para maniobras de esquiva por primera vez se instala en un modelo de este segmento. Además es un coche completamente conectable,  ayudado por una pantalla de 8 pulgadas, y podrá lleva conexión WIFI para 10 dispositivos.

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