Compartir

Familiar y deportivo. El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake combina la estética y dimensiones de un familiar, con la deportividad de los modelos AMG.

En sí mismo son una contradicción, pero en Alemania adoran este tipo de deportivos. En España no tanto, pero tienen un público que cada vez considera más hacerse con los servicios de un vehículo SW.

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake : familiar con diseño AMG

El capó largo, con líneas suaves pero deportivas, la calandra doble AMG, el faldón trasero con difusor o los embellecedores de la salida doble de escape resaltan ese aspecto deportivo. Pero el confort para los pasajeros de las plazas traseras está garantizado con una línea más elevada para facilitar la entrada y ofrecer un mayor espacio de carga que en el coupé.

El interior altamente tecnológico tiene los asientos forrados de simil de cuero Artico con microfibrilla Dinamica de color negro que incluye costura doble de color rojo. Las puertas también están forradas en estos materiales, y en el salpicadero de líneas horiontales se puede ver la estructura que incluye tanto la pantalla de infoentreteniemiento en el centro como la instrumentación totalmente digital.

Cuadro de instrumentos personalizable

Este cuadro de instrumentos tiene varios modos de visualización. A saber: Clásico, Sport y Supersport. Además el conductor visualiza diferentes indicadores, como la posición del cambio; indicador de temperatura del aceite, motor y cambio; menú Set-Up con ajustes AMG Dynamic Select, fuerzas G y el Racetimer, que cuenta concrnómetro, tiempos por vuelta y tiempos por sector.

El volante deportivo multifunción AMG incluye las levas galvanizadas y numerosos mandos con los que ajustar diferentes parámetros, como el control de distancia, el control automático de velocidad de crucero o las funciones del sistema de infoentretenimiento. Opcionalmente se puede sustuir por el volante AMG Perfomance en napa, napa/microfibrilla Dinamica o en microfibrilla dinámica. También es posible incluir las innovadoras teclas AMG (de serie con el volante de microfibrilla Dinamica), que incluyen mando giratorio para seleccionar el modo de conducción y dos teclas visualizadoras en color.

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake: motor sobrealimentado de 306 CV

El Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake no es un CLA con un paquete de acabado AMG. Bajo el capó esconde un motor sobrealimentado de cuatro cilindros con 306 CV y 400 Nm de par motor. La velocidad máxima es de 250 km/h(limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Va asociado al cambio automático de doble embrague Speedshift DCT AMG de siete marchas, que tiene una respuesta casi instantánea al acelerar a cualquier velocidad. Las levas en el volante permiten un cambio manual, da igual el modo de conducción seleccionado.

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here