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Buenos días, me llamo Javier Bernabé , llevo algunos años escuchando vuestro programa y la verdad es que me encanta sobre todo cuando dais consejos sobre qué tipo de plataforma, motor o sea, coche comprar en función del uso que se le pretende dar y también me encanta vuestras opiniones técnicas sobre modelos de todo tipo de coches.

El motivo de este correo es una pregunta sobre un coche.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre todo en consumo, conducción y fiabilidad (tema reparaciones) sobre el Hyundai i30N Fastback cómo se comporta e carretera y si se puede poner a la altura de audis, Renault, o Ford, me refiero a la altura de estos modelos que están saliendo entre 250 a 350Cv ya que tengo entendido que coches muy bien ajustados y equilibrados pero con menos potencia que otros se pueden poner a la altura en conducción a otros con más potencia..Me gustaría saber esto del Hyundai i30N Fastback…

Cuando diste esta dirección en el programa de radio para preguntas mas concretas sobre el mundo del motor me interesó bastante y por eso me decidido a escribirte a esta dirección.

Os mando un saludo desde Hospitalet en Barcelona y muchas felicidades por el programa, no me lo pierdo nunca, sobre todo los domingos….

Gracias…

Javier Bernabé..

Respuesta

Para ser sinceros, no hemos conducido ese modelo. Sin embargo las referencias y lo que hemos leido no son más que cosas positivas. Desde luego, y eso si puedo afirmarlo, está a la altura de cualquier marca generalista, o incluso puede que algo por encima, ya que a nivel de equipamiento casi siempre es algo más generoso.

De los comentarios que he podido leer, si podría decirte que está a la altura de esa categoria de coches deportivos dentro del segmento de los compactos. Con sus 250 o 275 CV se queda un poco por debajo, pero la verdad es que esta rematadamente bien ya con 250 CV.

Fuera de las marcas Premium, que se pasan de precio con algunos modelos que casi duplican el del I30 N como el Audi RS3 y tambien con 150 CV más en alguno de los casos, los rivales generalistas estan al mismo nivel o casi.

Haciendo recuento de la posibilidades que el mercado nos ofrece. Encontramos en primer lugar el Ford ST, con sus 280 CV, un bastidor de primer nivel, con unos consumos de 7,9 litros y un precio de 35.000 euros. El Honda Civic Type R promete 320 CV, es el más potente de esta comparativa, cuesta 44.700 euros y consume 7,8 litros. Resulta bastante recargado en su diseño y es el más caro, aunque por poco por encima del Golf GTI.

Siguiendo por órden alfabético, nos encontramos con el Peugeot 308 GTI, del que se dice que va a ser desclasificado muy pronto, si no lo ha sido ya. cuesta 37.000 euros, con sus 272 CV y consume unos optimistas 6,0 litros.

El Renault Megane RS es uno de los rivales más duros del Hyundai. 279 CV de potencia, 7,9 litros, aunque también solo orientativos, y unos competitivos 35.000 euros de precio. Muy a tener en cuenta, lo mismo que el León Cupra con 290 CV, 35.000 euros y 6,7 litros.

Por último el Volkswagen Golf GTI es una apuesta muy firme y segura, aunque se pasa por precio con sus 44.000 euros. Consume 6,3 litros, que serán 8 a poco que nos descuidemos, o incluso más, y proporciona en la versión más potente, dejajando a un lado la serie especial TCR, 245 CV.

Con sus 35.000 euros, 250 CV y un consumo tambien optimista de 7,7 litros, el Hyundai llega con muchos y excelentes argumentos. Desde luego, nosotros solo dudariamos entre el nuevo Ford Focus y el Renault Megane RS por los mismos 35.000 euros. Creemos que entre los tres, considerando al I30 como un recién llegado muy interesante, debería estar la elección, y nos atreveriamos a decir que por ese orden.

Un saludo.

1 Comentario

  1. Buenos días, gracias por responder a mi pregunta, después de leer la respuesta me quedado sorprendido con el precio del Megane RS, lo voy a estudiar, casi cuesta lo mismo que el I30N fastback con algo mas de potencia y puedes conducir si te interesa gastando menos, me enterado que con el i30N Fastback aunque vayas pisando poco con marchas largas escojas el modo de conducción que selecciones no baja de los 10 litros a los 100km, y si he podido comprobar que con Megane RS si no te interesa hacer conducción deportiva y vas pisando poco puedes ajustar de 6,5 a 7 litros a los 100Km , así que miraré el Megane, el FOCUS RS también me atrae pero no encuentro información de su consumo realizando conducciones relajadas como por ejemplo por ciudad, es que me gustaría tener un motor potente pero yo poder gestionar la potencia no ir siempre con los 300CV enchufados, tener mas control sobre la potencia o consumos para cuando quiera gastar y disfrutar hacerlo y cuando pueda ahorrar poder también hacerlo..
    Un saludo, y gracias por vuestra respuesta, y por la revista, ya he pasado la dirección de la web amigos míos aficionados al motor….
    Lo dicho, gracias por todo, seguiré y tendré muy presente vuestros consejos…..

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