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Buenos días, de antemano gracias por este servicio tan bueno que prestáis. Tengo un Kia Carens gasolina 1.6 de 135 cv de Julio de 2017. El verano pasado tuve un problema del amortiguador del lado delantero-derecho. Tardaron en solucionarlo porque decían no localizar la avería.

Tuve que subirme yo en el coche con el jefe de taller para que supieran lo que era. Bueno, eso se solucionó, evidentemente cubierto por la garantía. Ahora, con 25.000 Km, se encendió la luz de bajo nivel de aceite, este coche tiene la revisión cada 30.000 km o dos años, por lo que rápidamente acudo al taller y les explico el problema: “El coche, a veces, no siempre, le noto algo bajo de empuje. Cuando saco la varilla del aceite, no marcaba nada de nivel, además el aceite me huele a gasolina.

Llamé al servicio de atención en carretera y me dicen que no me preocupe, que puedo circular sin problema, pero que no frene bruscamente ni acelere mucho, que no suba ni baje pendientes muy pronunciadas, y que cuando pueda le rellene de aceite, vamos que muy tranquilo no iba. Le tuve que rellenar 1´5 litros de aceite.”

En el taller me dicen después de “mirarle”, que no le pasa nada pero que para que esté más tranquilo le van a llevar un seguimiento cada 1500 km. Les he pedido un historial completo de las cosas que le han hecho al coche y pasan del tema. No sé que que opinión tendríais, el coche va a hacer ya los 30.000 km y estoy muy preocupado, no me parece muy normal que con un coche nuevo este con estos problemas. Muchas gracias y si necesitas algún dato más, lo que sea. Por cierto el taller es concesionario oficial.  

David

Respuesta

Que el coche tenga mantenimiento cada 30.000 km no quiere decir que no le revisemos los niveles como mínimo cada 1.000 km. Es una operación sencilla y necesaria. Llegar al punto en que no se moje la varilla del aceite no deja de ser preocupante. Por este motivo le animo a que revise este nivel con frecuencia y reponga el aceite que necesite.  No nos indica si se ha quedado sin aceite una o varias veces. En algunas ocasiones, durante los primeros km el motor se ajusta y consume más de lo habitual. Luego se estabiliza y lo normal es que no consuma.

También debe llevar una estadística de la cantidad de aceite que repone, si es que lo hace regularmente, para así poder indicárselo a su taller y que juzguen si es normal. Ya le indicamos que no es habitual que en los tiempos que corren un vehículo consuma aceite para tener que reponer cada 1.000 km. De todas formas vea cuál es el consumo y así podrá reclamar.

Por este motivo es el único consejo que podemos darle. Cuando tenga más datos nos lo indica por favor y así podremos decirle si es normal o hay que tomar alguna medida. Los consumos de aceite no son por cierto muy tranquilizadores.

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